2 de julio de 2025
“¡Estoy disfrazado, parezco un heladero!“, la frustración del argentino Camilo Ugo Carabelli en pleno debut en Wimbledon

El Brujo cayó ante Marcos Giron y en medio del partido, cuando aun tenía chances de revertir la historia, se despachó con algunas frases polémicas. El video
“Se te rompe la cabeza, te juro que se te rompe la cabeza. Se te rompe, se te rompe la cabeza”, repetía como no encontrando explicación a las dos oportunidades que dejó pasar ante Giron y a la superficie en la que no encontraba su mejor versión.
Y en el último tramo de su descargo, que se viralizó rápidamente en redes sociales, Ugo Carabelli arremetió contra una de las costumbres que caracterizan a Wimbledon, además del césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club sobre el que se disputa el torneo: la vestimenta blanca. “Encima estoy disfrazado, además. ¡Estoy disfrazado, mirá cómo estoy! Parezco un heladero >Finalmente, en el tercer set, Camilo no pudo contra su rival, el césped y sus diablos. Marcos Giron terminó imponiéndose por 6-3 con un quiebre en el sexto juego que fue imposible de remontar para el argentino. Además, Francisco Comesaña, Tomás Etcheverry y Sebastián Báez también cayeron este martes. Los únicos representantes albicelestes que quedan en carrera y que serán parte de los cuadros principales del torneo en la segunda ronda son Solana Sierra y Mariano Navone, que más temprano había dado el batacazo ante el canadiense Denis Shapovalov. La marplatense, por su parte, el lunes había debutado con triunfo después de ingresar al main draw como lucky loser, ante la australiana Olivia Gadecki.
“El pasto es para las vacas” fue una frase que inmortalizó Guillermo Vilas en 1974, cuando cayó en la tercera ronda del Major británico. Si bien en la Catedral del tenis nunca logró levantar el trofeo, sí lo hizo en dos ocasiones en el Abierto de Australia -1978 y 1979-, cuando el césped era la superficie sobre la que se disputaba el certamen. Lo más lejos que llegó el Gran Willy en Wimbledon fue a los cuartos de final en los años 1975 y 1976. ¿Tendrá Camilo Ugo Carabelli su revancha sobre el pasto británico?