2 de julio de 2025
Las confesiones de Lisandro Martínez: de su mirada sobre la política argentina al cruce con un DT que cambió su carrera

El campeón del mundo reveló por qué se fue de Newell’s por mantener diferencias con el Chocho Llop
Al mismo tiempo, Licha admitió sentir una polarización y grieta: “No me olvido más que cuando salimos campeones del mundo se abrazaban los hinchas de Central y los de Newell’s, los de Boca y River. Eso fue genial. ¿Si podría haber unión más allá de cuando se gana un Mundial? Tendrían que decir ‘che, basta loco. Si la Selección pudo unir a todos, ¿por qué ustedes no pueden?”.
Eso lo llevó a replantearse su estadía en Newell’s, donde se formó y recién había debutado. “Si no sale la pelota limpia de atrás, ¿cómo vamos a hacer para atacar y hacer goles? Yo tenía esa mentalidad >“Quería hacer mi camino, demostrar quién era, sentirme importante en otro club porque sabía que ahí no lo iba a poder hacer. Le dije al Chocho que, como me tenía de última opción, me diera su autorización para irme a Defensa. Viste cómo es, todos quieren quedar bien con todo el mundo. Me dijo ‘faaa, yo te quería poner de lateral por izquierda’. En ese momento estaba Milton Valenzuela. Le digo ‘no, segunda opción de vuelta, no’. Te ahorro un problema. Avisale a Bermúdez que me autorizás y me voy. Y así fue”, recordó sobre la última charla con el ex DT.
Sebastián Domínguez, compañero en Newell’s, lo había “tutelado” a Lisandro cuando fue promovido a Primera por Lucas Bernardi. “Desde que subí, me amó. Hasta el día de hoy que nos mandamos mensajes. Él se interesó en mi situación, quería que tuviera un buen futuro y me escribió para decirme que sabía que no me tendrían en cuenta en Newell’s y que en Defensa estaba Nelson Vivas, que estaba interesado. Ese equipo me encantaba porque era mi estilo de juego. Estuvo poco Vivas en Defensa, pero llegó Juan (Vojvoda) y ahí empiezo a jugar. Confió ciegamente en mí y yo le respondí. Jugué un torneo entero, pero no nos fue bien. Llegó (Sebastián) Beccacece y explotamos muchos jugadores”.OTRAS FRASES DE LISANDRO MARTÍNEZ