2 de julio de 2025
Qué significa la cesión de Paul Aron de Alpine a Sauber y cómo afecta a Franco Colapinto en la Fórmula 1

El argentino está tranquilo por su continuidad como titular con el equipo francés, que buscará revertir de “local” su segundo peor arranque de temporada
Hoy, Colapinto y Gasly hacen lo que pueden con un auto cuyo motor es el peor de la categoría, detrás de Mercedes, Honda y Ferrari. La esperanza apunta a 2026, cuando Alpine dejará sus impulsores de la histórica planta de Viry Chatillón y pasará a usar los de Mercedes.
Enstone se ubica a 43 kilómetros de Silverstone por lo que puede decirse que Alpine correrá en “su casa” este fin de semana. El circuito caracterizado por sus curvas veloces puede llegar a caerle bien a los monopostos franceses, según Mientras tanto, en Alpine decidieron ceder a A propósito del futuro cercano del pilarense, luego de la competencia en Austria, al ser consultado sobre el cumplimiento de la famosa quinta carrera que se anunció cuando fue ascendido como titular, dejó en claro su tranquilidad sobre la confianza que le depositó Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine: “No estoy realmente preocupado. Creo que me brindó mucho apoyo y confía en mí”, dijo en testimonios publicados por Motorsport.
Es complejo el presente de Alpine con un motor que no responde como se espera y un chasis que está en la misma línea. En ese contexto compite Colapinto, quien cuenta con la idoneidad para afrontar la realidad de su equipo. También está mentalmente preparado y tiene la templanza necesaria ante las adversidades. Cabe recordar que a esta altura del año pasado era una duda que pudiese completar la temporada de Fórmula 2 ante un presupuesto que no estaba del todo cerrado. O cuántas veces corrió en otras categorías promocionales sin tener dinero para pruebas extras y fue directamente a un circuito sin conocerlo.