2 de julio de 2025
El sistema de balones múltiples para evitar demoras en el juego podría aplicarse en el fútbol argentino

Ya fue implementado en competencias como el Mundial de Clubes y torneos de Conmebol. Busca agilizar el juego y desterrar las especulaciones con los alcanza pelotas
Se respetan las zonas técnicas de los bancos de suplentes, ajustando los soportes sin interferencias.
Se busca acercarse a los 53 minutos reales por partido, cuando hoy el promedio mundial ronda los 42. Apunta también a reducir la especulación, ya que limita la demora deliberada en la reposición por parte del equipo que va ganando. Ya no hay excusa para “perder tiempo”, balones que desaparecen o sacar de lugares no permitidos.FIFA ya lo aplica en el Mundial de Clubes en los Estados Unidos como parte de un paquete de medidas que incluyen la lucha contra la pérdida de tiempo.
CONMEBOL comenzó su implementación en partidos de fase final de Libertadores y Sudamericana, con buena recepción técnica.No se trata solo de logística. El SBM representa una transformación en la forma de entender el control del juego. No es un capricho reglamentario: es una herramienta contra la trampa, contra el desgaste innecesario y contra el fútbol estancado. El balón tiene que estar en juego. Lo demás es perder el tiempo.