2 de julio de 2025
Condenaron a prisión perpetua a un joven por haber matado a tiros su padre en Rosario: el hombre agonizó por días

El acusado había tenido una pelea física con su progenitor, horas más tarde, regresó y le disparó en la puerta de la casa
El proceso judicial se inició tras el homicidio de Leonardo Comizio, quien resultó fatalmente herido luego de recibir varios disparos en su domicilio, ubicado en la calle 1229 al 2600, en el sur de la ciudad.
La reconstrucción ofrecida por la fiscal Marisol Fabbro estableció que el acusado llegó a la vivienda alrededor de las 21:00 horas en una motocicleta, acompañado de un individuo cuya identidad aún permanece desconocida.
Allí, Comizio tocó el timbre con el objetivo expreso de que su padre saliera a atenderlo. Sin mediar más palabras, le disparó en al menos cinco ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros. Los impactos de bala le provocaron graves heridas en la región toracoabdominal.El dato sobre la cantidad de disparos y la precisión del ataque evidenciaron, a criterio del tribunal, la intención homicida del ahora condenado. De la misma manera, la Fiscalía subrayó la premeditación del ataque y la utilización de un arma de fuego de manera ilegal.
Los jueces Coria, Foppiani y Álvarez coincidieron en que existió plena prueba de la responsabilidad penal de Samuel respecto del delito de homicidio calificado. Se valoraron los testimonios de testigos, los informes periciales y la reconstrucción de los hechos elaborada por la Fiscalía.La defensa, por su parte, planteó la falta de dolo homicida y la existencia de un contexto conflictivo familiar, pero el tribunal no aceptó estos argumentos ni modificó la calificación legal. Asimismo, la prueba producida en el debate fue considerada contundente para descartar cualquier posibilidad de que se tratara de un accidente o un episodio de legítima defensa.