Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 05:19 -

2 de julio de 2025

Un pastor evangélico discutió con un vecino, se descompensó y ahora investigarán el hecho como homicidio

La Justicia de Misiones ordenó la detención de un hombre de 60 años en Fracrán tras la muerte de Marcelino De Moura, quien sufrió un infarto luego de denunciar amenazas con machete durante una discusión por una conexión eléctrica ilegal

>La localidad de Fracrán, en la provincia de El episodio ocurrió el pasado 27 de junio en inmediaciones del kilómetro 1015, donde funciona la Iglesia Misionera Jesucristo de Dios, de la que Marcelino De Moura, de 53 años, era pastor.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales y judiciales a Infobae, ese día el pastor se presentó en motocicleta en el Destacamento Reforzado de Fracrán para denunciar una fuerte discusión que había mantenido con un vecino, identificado como Horacio A.

En medio del relato de los hechos, mientras aún se encontraba dentro del destacamento, el pastor se descompensó y cayó al suelo. Fue asistido de inmediato y trasladado al hospital local, pero ingresó sin signos vitales. Un examen médico posterior determinó que la causa de muerte fue un infarto agudo de miocardio, en un paciente que presentaba hipertensión arterial, diabetes tipo 2, tabaquismo y niveles elevados de estrés.

El detenido fue notificado del motivo por el que quedó involucrado en la causa, que ahora lleva el título de “homicidio simple”. La investigación continúa y está centrada en esclarecer las circunstancias previas a la muerte del pastor, en un caso que cruzó lo penal con lo médico. Mientras tanto, el acusado permanece bajo custodia judicial.

La víctima era mecánico y vivía junto a su pareja en un cuarto trasero del galpón donde trabajaba, propiedad de un hombre de unos 80 años, con quien mantenía una relación de alquiler.

Al arribar al lugar, efectivos del Comando Radioeléctrico hallaron a la víctima tendida junto a uno de los vehículos que solía reparar. El personal médico del SIES constató minutos después que ya no tenía signos vitales.

Otra residente señaló que el hombre era “vecino conocido del barrio, gente buena, humilde”. Una tercera testigo declaró: “Escuché el disparo y salí afuera. Era un mecánico que trabajaba todo el día en su galpón”.

Tras un operativo que incluyó a personal de la Sección Perros y de Caballería, la policía logró localizar en Callao al 4000 —a poco más de un kilómetro de la escena del crimen— un Volkswagen Senda verde oscuro que había sido señalado por testigos como el vehículo en el que escapó el autor del disparo. Allí detuvieron a Rafael Luis P., quien, según informaron fuentes del caso, intentó descartar un revólver calibre .38 que fue incautado y será peritado.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet