1 de julio de 2025
Por el frío extremo y nieve, el Gobierno decidió cerrar un paso fronterizo con Chile por tiempo indeterminado

La medida regirá desde el 1 de julio para el cruce de Pino Hachado, en la provincia de Neuquén. El estado del Cristo Redentor, el cruce más importante de la región
En tanto, las autoridades alertaron sobre la formación de hielo en distintos tramos, baja adherencia, presencia de animales sueltos y la posible caída de rocas a la altura del kilómetro 48 de la vía. La portación de cadenas era obligatoria para todo tipo de vehículos y se dispone de personal y maquinaria de Vialidad Nacional operando de forma permanente en la zona.
En paralelo, el paso Cardenal Samoré se encuentra habilitado, aunque solo se puede circular con máxima precaución por la existencia de sectores con hielo y baja adherencia sobre la calzada de la Ruta 231. En este cruce también es obligatorio el uso de cadenas y se destacan temperaturas mínimas y la presencia de equipos viales.
La situación del Los registros de temperatura informados para este corredor dan cuenta de la fuerte ola polar, con valores de -15°C en Uspallata, -18°C en Punta de Vaca, -21°C en Puente del Inca y -22°C en Las Cuevas, durante este lunes.