Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 14:32 -

30 de junio de 2025

Radiografía de la carrera de Colapinto en el GP de Austria de F1: una maniobra salvadora y el toque que lo perjudicó

El argentino resultó 15º en el Red Bull Ring con un Alpine que sigue sin buen ritmo en carrera. También tuvo un exceso y fue penalizado. El análisis

>Franco Colapinto fue 15º en el Colapinto largó en el 14º puesto con gomas blandas y en la primera vuelta ganó tres posiciones por el Una vez reiniciada la carrera por el incidente entre Verstappen y Antonelli, Franco tuvo una espectacular maniobra en la penúltima curva en la que entró pasado, pero pudo controlar el A525 de Alpine. Luego fue superado por Oliver Bearman (Haas). Pero cuando el inglés hizo su primera parada en boxes, el argentino recuperó la undécima posición.

Fue en el 14º giro cuando Colapinto hizo su primera detención y le colocaron gomas medias. Fue una mala parada del bonaerense, ya que fue de 3.9 segundos. Regresó a pista en el 17º puesto y avanzó uno por el abandono de su ex compañero de equipo, Alex Albon (Williams). También otros dos lugares por las paradas de Yuki Tsunoda (Red Bull) y Esteban Ocon (Haas).

El pilarense quedó detrás de Bearman y su ingeniero de pista, Suart Barlow, le dijo por radio “estás haciendo un buen trabajo, sé que es complicado con autos delante, mucho más rápido que Bearman en las curvas de alta velocidad”.

*El toque de Tsunoda a Colapinto

Luego Franco hizo lo que pudo y, si bien avanzó dos posiciones por paradas de otros pilotos, luego fue superado por Ocon, Lance Stroll (Aston Martin) y el propio Tsunoda, que cambió la trompa dañada en el toque a Colapinto y tras volver a pista dio cuenta del corredor de Alpine.

*El exceso de Colapinto contra Piastri

Colapinto pudo cruzar la meta en el 15º puesto. En las cuatro carreras anteriores, Franco fue 16º en Imola, 13º en Mónaco, 18º en España y 13º en Canadá.

En tanto que Alpine volvió a irse de un fin de semana sin sumar puntos y sigue último en el Campeonato Mundial de Constructores. La situación de la escudería francesa es cada vez más compleja con un equipo Sauber que viene levantando en las últimas tres competencias por las actualizaciones que tienen sus coches. En Austria sus dos pilotos cosecharon: Nico Hülkenberg (8º) y Gabriel Bortoleto (9º).

El campeonato no tendrá descanso y el próximo fin de semana continuará con el Gran Premio de Gran Bretaña en el emblemático Autódromo de Silverstone, Inglaterra, donde todo comenzó el 13 de mayo de 1950 con la

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet