Miércoles 27 de Octubre de 2021

DEPORTES

9 de marzo de 2015

Pechito, con un triunfo y un segundo puesto en el WTCC en Termas

“Pechito” ganó en el debut y luego quedó detrás de Sebastien Loeb. Fue el arranque de la temporada.


José María López (Citroën C-Elysée WTCC), actual campeón, se impuso este domingo en la primera carrera del Mundial de Turismos 2015, disputada en Santiago del Estero, en el circuito de Termas de Río Hondo, y luego fue segundo en la segunda.

"Pechito", que arrancó desde la pole en la primera, se impuso en la primera de la dos carreras de la cita inaugural por delante dos de sus compañeros en el equipo Citroen: los franceses Yvan Muller, cuatro veces ganador del WTCC, y Sebastien Loeb, en nueve ocasiones campeón del mundo de rallys y ahora centrado en los circuitos.

Luego, en la segunda, López partió en el 10° lugar y fue avanzando hasta quedar segundo, detrás de Sebastien Loeb, quien se quedaría con el primer puesto.

"Fue un gran fin de semana para mì", dijo López a la hora del raconto.

  •  
  •  

"Todo lo que uno trabaja durante el receso entre temporada y temporada se pone a prueba en este tipo de competencias, donde todo es nuevo, no se conoce bien el potencial de los rivales y todo se va descubriendo en cámara lenta", dijo Lòpez, que fue muy medido en su euforia, como si se contentara con ganar la primera, ser escolta de Sebastien Loeb en la segunda y completar un gran fin de semana para el equipo del doble Chevrón.

"El calor fue fundamental en esta competencia, se hicieron sentir los más de 60 grados dentro del habìtáculo del auto y fue muy desgastante para el auto también, pero pude hacerlo rendir bien,una vez que lo descargué aerodinámicamente para la segunda final y pude aprovecharlo bien en los tramos rectos", agregó el cordobés.

Por la tierra
La segunda carrera tuvo como ganador a Loeb, quien hizo una largada al mejor estilo de rally, pasando autos por la tierra antes de llegar al primer viraje, se encolumnó detrás del chino Ma Qing Hua y al cabo del segundo giro, pudo superarlo para iniciar el camino a lo que fue su tercera victoria en la categorìa mundial.

López, en tanto, tuvo una buena largada, pero le costó desembarazarse de varios rivales hasta llegar a ver la cola del Citroën de Loeb, donde se estacionó y en ningún momento buscó atacarlo para terminar segundo a 4s690/1000, después de haber llegado en su primera escalada a estar a 1s137/1000 del francés.

Completó el podio de la segunda prueba, el portuguèés Tiago MOnteiro (Honda), en la mejor producción del vehículo japonés en argentina.

La carrera se caracterizó por el ingreso del auto de seguridad ante eld despiste de Tom Coronel y su evacuación hacia la zona de boxes, que demandó tres vueltas.

Ahora, Honda espera nuevas evoluciones para seguir acercàndose a los Citroën que tanto o más que el año pasado, marcan el rumbo.

 

Primera carrera
1º) José María López (Citroën Elysée) 23m25s0670/1000
2º) Yvan Muller (Citroën Elysée) a 3s170/1000
3º) Sebastien Loeb (Citroën Elysée) a 7s500/1000
4º) Tiago Monteiro (Honda Civic) a 14s168/1000
5º) Gabriele Tarquini (Honda Civic) a 16s322/1000

Segunda carrera
1º) Sebastien Loeb (Citroën Elysée) 29m33s508/1000
2º) José María López (Citroën Elysée) a 4s690/1000
3º) Tiago Monteiro (Honda Civic) a 10s149/1000
4º) Gabriele Tarquini (Honda Civic) a 11s564/1000
5º) Mehdi Benanni (Citroën Elysée) a 14s958/1000

La próxima fecha será el 17 de abril en Marruecos.


 

COMPARTIR:

Comentarios