26 de junio de 2025
Persecución y tiroteo en Lanús: un policía mató a un delincuente que le robó el auto a un hombre

La Justicia no tomó ninguna medida en contra del oficial, quien además logró detener al cómplice del asalto
La reacción del oficial bonaerense no se hizo esperar: de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el agente disparó su arma reglamentaria e impactó contra el baúl del Renault. El conductor, producto de la bala policial, perdió el control y colisionó contra otro automóvil que estaba estacionado.
En ese momento, el delincuente cayó al suelo herido y al poco tiempo fue trasladado por una ambulancia a un hospital local, donde finalmente falleció en el quirófano. El cómplice, que había sacado el arma durante la persecución, fue detenido e identificado como B. N. C., un joven de 31 años. el ladrón muerto tenía 30.
En el interior del vehículo, los agentes secuestraron una pistola calibre 11,25 sin numeración visible y con seis municiones intactas. También se recuperó el vehículo robado. Las autoridades dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que calificó el expediente bajo los delitos de robo con arma y portación ilegal de arma de guerra. Además, no tomó medidas contra el oficial que le disparó al ladrón.Un subprefecto retirado, que cumplió servicio en el Servicio Penitenciario Federal, Según indicaron fuentes policiales a Infobae, todo ocurrió el domingo pasado en las inmediaciones de la intersección de las calles Cacique Catriel y Fluguerto, a donde llegó personal policial tras un llamado al 911.
Según el testimonio del ex prefecto, de 70 años, todo sucedió cuando llegaba a su domicilio a bordo de su Jeep Renegade blanca.
En ese momento, fue sorprendido por cuatro hombres, quienes descendieron de un Peugeot 208 de color blanco. Dos de ellos, con armas de fuego, intentaron sustraerle el vehículo. El ex agente, tras el intento de asalto, realizó un disparo con su arma de fuego personal y mató al menor.En tanto, los demás sospechosos se dieron a la fuga y permanecen prófugos, aunque por el momento, la investigación continúa para identificar a los restantes involucrados.