26 de junio de 2025
Baleó a su hermano en una pierna porque le robaba marihuana, la condenaron, pero no irá a prisión

Ocurrió en Mendoza. La acusada se declaró culpable en un juicio abreviado y le dieron dos años de cárcel en suspenso
Poco tiempo después del ataque, un grupo de jóvenes -amigos de la víctima- quiso hacer justicia por mano propia e intentó ingresar a la casa de la mujer para agredirla. Sin embargo, justo en ese momento llegó la Policía y controló la situación. Después, se llevó detenida a la agresora.
Fue imputada originalmente por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y amenazas agravadas. Sin embargo, el lunes pasado, la defensa, a cargo de la abogada Gemina Venier, llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Homicidios: Peralta se declaró culpable y fue condenada en un juicio abreviado bajo la figura de abuso de armas. Le jugó a su favor, además, que no contaba con antecedentes.
De esta manera, el juez Sebastián Sarmiento dictó la sentencia a dos años de prisión en suspenso y resolvió mantenerla en libertad.A comienzo de año, la localidad bonaerense de Virreyes fue escenario de Fue la víctima quien se acercó por sus propios medios hasta la guardia del Hospital de San Fernando y le indicó a los médicos que había sido apuñalado en la espalda por su novia, una joven identificada como Daniela Agustina Llanos (26).
Luego de una investigación del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 2º de San Fernando de la Policía Bonaerense, que incluyó la recopilación de testimonios, el martes pasado lograron la detención de la cómplice de la joven embarazada.
Se trata de Sandra Clara Quijano, de 45 años, quien de acuerdo con la investigación no sólo le arrojó supuestamente el ladrillo en la cabeza a Fernández sino que habría colaborado con Llanos para que lo acuchillara. La sospechosa fue arrestada en su domicilio.Ambas quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de San Fernando, a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida, acusadas del delito de lesiones graves.