Domingo 31 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2026 y son las 06:26 -

25 de junio de 2025

El antecedente que ilusiona a Boca Juniors para la definición del Mundial de Clubes: el día que convirtió 7 goles con Russo como DT

Por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2007, el Xeneize goleó al Bolívar como local y luego se consagró campeón

>Boca Juniors enfrentará en el Mundial de Clubes un escenario que pone en escena uno de los recuerdos más contundentes de su historia moderna: el partido en el que debió golear para avanzar y terminó arrasando. La referencia es la Copa Libertadores 2007 con Miguel Ángel Russo como entrenador. Aquella noche del jueves 26 de abril, el Xeneize necesitaba superar por al menos tres goles a Bolívar en la última fecha del Grupo 7 para clasificar a los octavos de final sin depender de otros resultados.

Debido a la suspensión de la Bombonera por incidentes anteriores, Boca fue local en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. La consigna era clara: golear para asegurarse la clasificación. Durante media hora, el marcador permaneció cerrado y fue Rodrigo Palacio el que abrió el partido a los 31 minutos: ese gol allanó el camino para un resultado histórico. Martín Palermo, de penal, amplió la ventaja, y Palacio repitió antes del descanso.

En el complemento se sumaron los goles de Carlos Tordoya en contra, Jesús Dátolo y un doblete de Bruno Marioni para sellar el 7-0 definitivo. El conjunto argentino siguió su camino eliminando a Vélez en octavos, a Libertad en cuartos, a Deportivo Cúcuta en semifinales y superó a Gremio en la final con un histórico global de 5-0 para consagrarse campeón de América por sexta vez en la historia del club. Nada de eso habría sido posible sin aquella goleada decisiva en el cierre de la fase de grupos.

La victoria 7-0 sobre Bolívar permanece como la mayor goleada internacional de Boca. Hoy, con el antecedente de 2007 y el mismo técnico sentado en el banco, el plantel se aferra a una hazaña similar para soñar con la clasificación. El contexto obliga a no solo vencer a Auckland City, sino hacerlo por una diferencia abultada, dependiendo a la vez de lo que suceda entre Bayern Múnich y Benfica. Las cuentas vuelven a ser parte del folclore xeneize, con la ilusión de repetir una jornada histórica bajo el mando de Russo.

A Russo le consultaron sobre aquella noche en la cancha de Vélez durante la conferencia de prensa antes del partido. “No quiero asemejar a lo que pasó en 2007, ningún partido es igual a otro, nos va a tocar con un clima distinto, un horario al que en Argentina no estás acostumbrado. Hay que sobreponerse a todo eso sabiendo que dependen muchas cosas de nosotros y debemos estar a la altura y mejorarlo”, dijo sobre lo ocurrido en el duelo de la Libertadores del año señalado donde su equipo formó con Caranta; Ibarra, Cata Díaz, Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Datólo y el trío de ataque con Riquelme, Palacio y Palermo.

Boca sólo podrá avanzar como segundo del Grupo C. Eso significa que en, en caso de lograrlo, se enfrentarán en los octavos de final al Flamengo de Brasil, que ya se clasificó y se aseguró terminar como líder del D. Dicho duelo se jugará el domingo 29 a las 17 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca Juniors sufrió un duro golpe en La Bombonera: perdió 1-0 contra Universidad Católica y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El Xeneize necesitaba ganar, pero nunca encontró argumentos futbolísticos para obtener los tres puntos después del gol de Clemente Montes. El equipo de �beda jugará la Sudamericana en el segundo semestre

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 26 convocados de la selección argentina para el Mundial 2026

El entrenador de la Albiceleste difundió la nómina con los futbolistas que defenderán el título obtenido en Qatar 2022

La gran sorpresa de la lista de Scaloni: por qué Acuña quedó afuera y no jugará el Mundial

El lateral de River Plate, campeón del mundo y bicampeón de América con Argentina, quedó afuera en el último corte. El entrenador apostó por Facundo Medina por su versatilidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.