25 de junio de 2025
Inseguridad sin tregua: iban a denunciar un robo y, en el camino, volvieron a asaltarlas

Uno de los hechos, el más violento, quedó registrado por una cámara de seguridad. Ocurrió en La Matanza
“Me dijo que tenía impresora, que le mande las fotos y pase a buscar las fotocopias”, relató Brenda. En ese momento, se dirigió hasta la casa de ella.
Una cámara de seguridad vecinal registró el hecho y las imágenes son violentas. De acuerdo con lo que la mujer detalló, no pudo bajar de inmediato por el cinturón de seguridad. Al desabrocharse, uno de los ladrones la sujetó de la campera y la arrojó al suelo, mientras que un segundo individuo intentó arrancar la camioneta. Fueron segundos de terror.
La madre de Berdón, que permanecía sentada en el asiento del acompañante, intentó defenderse y fue agredida físicamente.“Uno también me agarró de los pelos y justo se cayó un termo que estaba atrás. Le empecé a pegar con el termo, a tocar bocina y gritar”, narró.
Tras el segundo asalto, la Policía se acercó al lugar. Berdón manifestó que los agentes le confirmaron haber visto antes a los sospechosos en la zona. Según los vecinos, ambos delincuentes habían salido recientemente de prisión.“Lo único que nos dijeron fue que llamemos al seguro para que venga una grúa y nos vayamos a casa. Me reclamaron por qué no hice la denuncia virtual, así evitaba el segundo robo. Una falta de empatía tremenda”, criticó.
Ya con las impresiones, Berdón y su madre regresaron cerca de las 20:00 a la comisaría para denunciar ambos robos. La víctima observó allí la presencia de otra pareja que acababa de ser asaltada esa misma tarde por cuatro motochorros armados mientras regresaban a su vivienda.