24 de junio de 2025
Condenaron a los delincuentes que balearon al hijo de 14 años de un dirigente de Vélez durante un robo en La Matanza

Se los acusa de otros delitos cometidos bajo una modalidad similar. La Fiscalía logró establecer que funcionaban de forma organizada
Los asaltantes se apoderaron de 380.000 pesos, dos teléfonos móviles, una billetera con documentación y tarjetas de crédito, además del vehículo. La violencia escaló cuando uno de los atacantes disparó cinco veces contra Mateo. Tres de esas balas impactaron en el hombre derecho del menor. El adolescente sobrevivió de manera milagrosa, según relataron los testigos en el juicio.
La investigación judicial logró reconstruir la secuencia de delitos cometidos por la dupla. Farías fue detenido dos días después del ataque a los Leiva, tras una persecución policial que comenzó en las calles de Villa Luzuriaga.Conducía una motocicleta junto a un menor de edad y desoyó la orden de detenerse para ser identificado. La persecución, que involucró a varios patrulleros, concluyó en la intersección de Derqui y La Rioja, cerca del barrio de emergencia Almafuerte, cuando la moto derrapó y ambos ocupantes cayeron al asfalto.La motocicleta tenía pedido de secuestro por robo en San Justo y Farías portaba un arma de fuego, que intentó descartar al huir hacia el interior del barrio. La policía logró reducirlo pese a la intervención de conocidos que intentaron impedir el arresto. En este caso, los cargos incluyeron encubrimiento, ya que la moto era robada.Por su parte, Agüero fue capturado en un allanamiento realizado en diciembre de 2023. Además de su implicación en el ataque a los Leiva, enfrentó cargos por el robo a mano armada de una camioneta Amarok en Aldo Bonzi.
Durante el juicio, el fiscal Sergio Antin solicitó para Farías una pena de 39 años de prisión por los delitos de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo demostrarse (caso del VW Gol), robo calificado por el uso de arma de fuego (caso Leiva), homicidio calificado en grado de tentativa agravado por el empleo de arma de fuego (hijo de Leiva) y encubrimiento calificado (por la motocicleta robada). Para Agüero, el pedido fue de 33 años de cárcel como autor de robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio calificado en grado de tentativa (caso Leiva), y robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo demostrarse (caso Amarok en Aldo Bonzi).