24 de junio de 2025
Una joven madre fue asesinada a golpes y por el femicidio detuvieron a su ex

Juliana Marilín del Valle Ledesma, de 21 años, tenía una hija de dos. El homicidio ocurrió en una vivienda deshabitada de Villa Atamisqui, en Santiago del Estero
El médico que examinó el cuerpo notó lesiones visibles en el rostro. También, presentaba signos de haberse defendido del ataque. El hecho fue informado a Cecilia Gómez Castañeda, titular de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia.
Se trata de Franco Emanuel Juárez, de 22 años, quien fue imputado por el femicidio. De acuerdo a la información, los efectivos secuestraron un celular, sin tarjeta de memoria ni chip, dos pares de zapatillas, una campera, tres pantalones (uno de ellos, jogging) y una caja de chicles. Todos estos elementos serán ser sometidos a pericias por los profesionales de la Policía Científica provincial.
Los investigadores trabajaron en la zona para establecer dónde y con quién estuvo la víctima en las horas previas al hallazgo de su cuerpo.Según la describieron sus vecinos, Juliana tenía una personalidad “tranquila y reservada”. Cerca del lugar del hallazgo, vive una de sus hermanas, razón por la cual una de las hipótesis es que fue interceptada por el imputado cuando regresaba a su domicilia, luego de visitarla.
Por el momento, Juárez se negó a declarar. En tanto, la fiscal espera el resultado de pericias clave.