No se juega este fin de semana: por la muerte de Julio Grondona, se suspendió el fútbol
Voto electrónico con chip

  REGIONALES  30 de julio de 2014
Analizan posible caso de Fiebre Hemorrágica Argentina de joven de Leones
Se trata de un joven de 22 años de apellido Díaz quien luego de varias consultas y síntoma no específico con laboratorios dudosos, fue trasladado a Marcos Juárez y luego a Villa María. PANORAMA dialogó con el Dr. Jorge Margherit, director del Hospital San Roque de Leones y con el Dr. Pablo Gornitz, bioquímico de Villa María.

PANORAMA dialogó con el Dr. Jorge Marghetit, director del Hospital San Roque de Leones.
Esta persona hizo varias consultas y luego nos pusimos a estudiar  al paciente por el cuadro que presentaba. Fue trasladado al Hospital de Marcos Juárez ya que no terminaban de cerrar algunos estudios de laboratorio que eran dudosos.
El paciente tenía algunos síntomas no específicos en ese momento. Fue internado en el Hospital de Marcos Juárez y a las 24 horas recibió el alta médica con estudios.
A las 48 horas el joven no se sentía bien y fue trasladado a Villa María, donde luego de ver los resultados de laboratorio se le diagnosticó un posible caso de esta enfermedad puntual de Fiebre Hemorrágica Argentina.
 
PANORAMA también dialogó con el Dr. Pablo Gornitz, bioquímico de Villa María.
A principio de mes concurrió al consultorio de un médico de Villa María, una persona  de sexo masculino de 22 años que trabaja en Leones, con un síndrome y síntomas que lo hacían diferente  a la gripe habitual; y que por el relato de la persona se sospechaba que podía ser fiebre hemorrágica argentina.
Se realizaron estudios de laboratorio; y de acuerdo a los resultados, el médico decidió la internación. El paciente evolucionó favorablemente y a los pocos días fue dado de alto. Se realizaron diferentes controles y ahora queda un último control dentro de 30 días.
Ante una sospecha clínica se realiza un laboratorio y si esto es compatible se llega a un diagnóstico probable de fiebre hemorrágica. Para confirmar el diagnóstico, los estudios se envían a Epidemiología de Córdoba que centraliza estos casos y  según la enfermedad de que se trate se envían las muestras.  En este caso las muestras fueron enviadas a Pergamino, al Instituto Maiztegui donde se informa que el caso es positivo siendo probable el virus Junín que es el causante de la fiebre hemorrágica Argentina. Para tener la confirmación definitiva hay que esperar los 30 días, y realizar una nueva muestra. Actualmente tiene un 90% de probabilidad.
 
En este caso el diagnóstico fue realizado muy rápidamente y como el paciente evolucionó favorable y rápidamente, no se suministró el plasma inmune.

Según tengo entendido, en este caso  se realizó un tratamiento de soporte, es decir de seguimiento y se le suministró la medicación correspondiente,  pero no específica para fiebre hemorrágica. Como el paciente evolucionó favorable y rápidamente recibió el alta médica.
Esta enfermedad tiene un 30% de mortalidad y por eso es importante realizar una consulta temprana. Esta situación se  puede revertir al suministrar el plasma inmune. “El diagnóstico y tratamiento temprano puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”. Concluyó el bioquímico Pablo Gornitz.
 
PANORAMA logró establecer que el paciente fue identificado como Leandro Leonel Díaz de 22 años.

Fuente: Red Panorama


 



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 12 de Agosto de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Cebando Mates

de 08.30 a 09.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet