11 de junio de 2025
El Liverpool cerró la incorporación más cara de su historia
Los Reds se quedaron con Florian Wirtz, una de las figuras más codiciadas del mercado. Se trata de la tercera operación más onerosa a nivel clubes
Wirtz, quien ha sido una de las figuras más destacadas del Bayer Leverkusen, brilló especialmente durante la temporada en la que el equipo, dirigido por Xabi Alonso, se coronó campeón de la Bundesliga hace dos años. Su desempeño lo ha consolidado como uno de los mediocampistas más prometedores del fútbol mundial, lo que explica la fuerte apuesta económica del Liverpool para asegurar su fichaje.
El mediocampista, surgido de la cantera del Colonia, pero que logró descollar en el Bayer Leverkusen, protagoniza la tercera operación más onerosa de la historia del fútbol, detrás de las transferencias de Neymar al PSG (222 millones de euros) y de Kylian Mbappé, también a la institución parisina (180 millones). Más atrás surgen los traspasos de Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho al Barcelona (135 millones).
En la última Champions League, quedó en el camino ante el campeón PSG, en una llave cerrada de octavos de final. Ahora, el plantel que orienta Arne Slot se garantiza un salto de calidad con una de las estrellas ascendentes del mundo del fútbol, que se plegará a figuras de la talla de Alexis Mac Allister o Virgil van Dijk en pos de renovar las ilusiones de los Reds.