10 de junio de 2025
Un grupo de vecinos de Rosario pidieron cambiar el nombre a una calle porque es difícil de pronunciar

En 2020 la ex calle 1483 fue renombrada en homenaje a un poeta oriundo de Kazajistán y ahora los residentes del barrio piden volver a la antigua denominación
Consultado por el nuevo planteo vecinal, Blanco admitió que el pedido “podría ser atendido en el órgano deliberativo”, aunque no ocultó su desazón ante la posibilidad de que se elimine la denominación adoptada hace apenas cuatro años. “Me da mucha tristeza que los vecinos no se tomen el tiempo para memorizar el nombre”, expresó.
Además, agregó que existe un vínculo cultural entre Rosario y la ciudad kazaja de Almaty, que incluye la existencia de una Casa de la Cultura Argentina en esa ciudad y la donación de una escultura que se instalará en Puerto Norte.
“La comisión de Nomenclatura analizó los antecedentes y aprobó el cambio. No es un trámite sencillo nombrar una calle. Lo que hice en su momento fue transmitir una iniciativa. Ahora estamos escuchando la de los vecinos, y se pondrá a consideración del Concejo”, dijo Blanco, al confirmar que el tema será debatido.Según remarcó, “el planteo tiene sentido común, pero no reflexión. Es una buena oportunidad para explicar por qué las calles tienen nombre. En este momento conviven los dos nombres en el cartel. Durante mucho tiempo los nombres conviven”. Y concluyó: “Vamos a escuchar a los vecinos y seguramente vamos a votar el pedido. Si para ellos es un problema, se retrotraerá el nombre. Estamos dispuestos a revisar todo”.