Miércoles 27 de Octubre de 2021

PROVINCIALES

6 de marzo de 2015

Presentan en Río Cuarto el primer Manual de Mediación

Se trata de un trabajo inédito en el país, de una profesora en ciencias jurídicas local.


Edith Palandri, profesora de Ciencia Jurídicas, Políticas y Sociales de Río Cuarto, presentó este jueves el primer Manual de Formación Básica en Mediación, un material inédito, sin precedentes a nivel nacional . 

La obra consta de seis capítulos en donde se aborda el conflicto, la comunicación,  negociación, mediación, técnicas, herramientas y estrategias para promover una comunicación pacifica y colaborativa y el marco legal actual.

“El manual aporta diferentes visiones sobre la resolución de conflictos. Están comprendidos todos los modelos que en la actualidad se están utilizando en la formación en mediación”, adelantó la autora.

Refirió que el texto da a conocer el proceso de mediación “para prevenir, gestionar, y solucionar conflictos a través de una comunicación colaborativa que propicie actitudes empáticas, de flexibilidad, de escucha, de comprensión, de tolerancia, de respeto por lo diferente, de responsabilidad, de equidad y libertad”.  

Con todo, resulta de utilidad no sólo para quienes deseen ser mediadores sino para todos aquellos que habitan y transitan un mundo de relaciones.


 

COMPARTIR:

Comentarios