Martes 28 de Julio de 2026

Hoy es Martes 28 de Julio de 2026 y son las 12:11 -

5 de junio de 2025

Una encuesta reveló quiénes son los dirigentes con mejor imagen

Un relevamiento de la consultora Isasi/Burdman, realizado durante el mes de mayo, informó que el presidente Javier Milei mantiene una visión positiva del 52%. En el otro extremo, Cristina Kirchner y Leandro Santoro apenas alcanzaron un 25%

>Electoral Wars, en relación a la mítica saga de La Guerra de las Galaxias, fue el peculiar título con el que se presentó un nuevo análisis de la imagen y posicionamiento político de dirigentes nacionales y subnacionales en Argentina.

Por su parte, el jefe de Gabinete llegó a escalar hasta el 44%, según reveló el estudio realizado por la consultora Isasi y Burdman -de Vanina Isasi y Julio Burdman-, sobre un muestreo de 2500 casos efectivos a nivel nacional.

Por su parte, el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, llegó a un 39% de imagen positiva. En cambio, nombres como José Luis Espert y Mauricio Macri cosecharon una mayor imagen negativa que positiva entre las personas de más de 16 años de varias localidades del país que participaron del sondeo electoral de cara a las nacionales de octubre.

Espert llegó al 40% de imagen negativa (36% positiva), mientras que el ex presidente de la Nación y jefe del PRO alcanzó el 40% en contra y el 34% a favor.

Con respecto a los dirigentes subnacionales, a nivel país, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, lidera con un 35% de imagen positiva y 23% negativa, seguido por el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro (28% a favor y 10% en contra).

Por su parte, el intendente del partido de 3 de febrero, Diego Valenzuela, quien pasó del PRO a La Libertad Avanza, ocupa el tercer lugar del ranking en el rubro, con un 26% de imagen positiva, 10% regular y 19% negativa. Fue el que acaparó mayor porcentaje de desconocimiento entre los encuestados: un 45% dijo que no sabe como calificarlo.

La visión no positiva del electorado sondeado fue mayoritaria con respecto a las principales espadas políticas que confrontan con el gobierno de LLA.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lidera el ranking de imagen favorable con un 29%, aunque con un 56% que no lo aprueba.

Además, entre los principales referentes opositores del Gobierno, Cristina Kirchner mantiene un alza en el nivel de aceptación entre sus eventuales competidores políticos.

La encuesta, además, destaca que en abril CFK tenía un 36% y en mayo saltó al 41%. Lejos, le sigue Kicillof, con el 27%. Mucho más atrás, en cifras mínimas del 3%, aparecen Mauricio Macri y el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois. Luego, con un 2%, Pullaro y el diputado nacional Leandro Santoro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca Juniors pelea con dos clubes de Europa por uno de los goleadores del fútbol argentino: la importante oferta que prepara

El Xeneize pretende realizar un último desembolso fuerte en el mercado de pases y está interesado en sumar a David Romero

Rosario Central le envió una carta documento al canciller Pablo Quirno por sus dichos sobre el posteo del club en el que no estaba Messi

El funcionario había criticado al club por la imagen que utilizó para saludar a la selección argentina tras su actuación en el Mundial

"Por más momentos así": el sentido posteo y las fotos de la esposa de Dibu Martínez en sus vacaciones

El arquero de la Selección y su familia recibieron a sus seres queridos en su casa de campo en Sierra de los Padres. Los encuentros "rápidos, pero eternos"

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.