Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 22:12 -

4 de junio de 2025

El mapa de cortes: cuáles serán los puntos donde se concentrarán las agrupaciones que marchan hoy al Congreso

Jubilados, trabajadores del Hospital Garrahan, el colectivo Ni Una Menos y otras cuantas organizaciones más se concentrarán entre las 15 y 16 horas

>Este miércoles, se sumarán a la habitual marcha de los jubilados frente al Congreso, los trabajadores del Garrahan —quienes mantienen una protesta contra el Gobierno por los Se trata de tres frentes que anticipan una movilización multitudinaria, junto al resto de las usuales agrupaciones. Bajo la consigna “Contra la crueldad, el hambre y el saqueo, ni una jubilada menos”, los grupos se trasladarán desde diferentes puntos hasta encontrarse ante la sede del Poder Legislativo, a las 15 horas.

De esta manera, el mapa de cortes se delimitó de la siguiente manera, de acuerdo al punto de concentración que tendrán las organizaciones.

    La novedad en la movilización tiene, por un lado, a los trabajadores residentes del Hospital Garrahan, que mantienen una medida de fuerza desde hace días debido al conflicto por los sueldos que percibe este sector: $797.000 es lo que iban a cobrar en mano este mes.

    Al intensificarse la protesta, el Gobierno decidió otorgar un bono de $500.000, lo que derivaba en un incremento nominal de $ 300.000. Sin embargo, tras una asamblea celebrada en horas del mediodía del martes, los trabajadores decidieron rechazar la oferta y mantener la convocatoria, ya que lo que buscan alcanzar es una remuneración total de $1.300.000 a partir del mes de julio.

    Por el otro lado, el movimiento femenino Ni Una Menos confirmó su participación y estará presente en “La Marcha Más Grande” para “unir las luchas” contra las “políticas de ajuste, crueldad, estigmatización, criminalización y represión del gobierno de Javier Milei”, según el comunicado que firman organizaciones como las dos CTA, la CCC, la UTEP y la CGT.

    El colectivo señaló que las autoridades respondieron con inacción a la problemática de la violencia de género, lo que interpretan como una manera de revictimización por parte de las instituciones. Además, denunciaron el cierre de instancias de capacitación en perspectiva de género, la inexistencia de fondos para dispositivos de emergencia y la suspensión de campañas públicas destinadas a generar conciencia.

    Mientras tanto, la Cámara de Diputados sesionará este 4 de junio desde el mediodía, con un temario que incluye el debate de un >Además, se suma la discusión por el restablecimiento de la moratoria previsional, en donde aquel que no contaba con los 30 años de aporte podía ir saldando su deuda. Los impulsores del reclamo, y sobre quienes el resto de las agrupaciones se fueron acoplando para manifestarse ante las políticas del gobierno de Javier Milei, se reunirán en el mismo lugar de todos los miércoles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca Juniors vence a Barcelona de Ecuador en la Bombonera por la Copa Libertadores

El equipo de Claudio �beda viene de superar a Universidad Católica en Chile y juega su primer partido como local. Transmiten Disney+ y Fox Sports

Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Cusco y logró la primera victoria en la Copa Libertadores

El Pincha, que venía de empatar en Colombia, ganó por los tantos de Facundo Farías y Tiago Palacios; Lucas Colitto marcó para la visita

La emoción de Simeone tras eliminar al Barcelona y alcanzar las semifinales de Champions con el Atlético: las dos marcas que logró

El Cholo logró una nueva clasificación europea, extendió su racha perfecta frente al club catalán y se convirtió en el entrenador argentino con más semifinales disputadas en el torneo continental

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.