Video: así fue el impactante choque en el que murió el hijo del jefe policial de Hurlingham
Joaquín Romero, de 25 años, se accidentó cuando regresaba a su casa por el Camino del Buen Ayre. Volvía de ver la final de la Champions League en lo de su padre
>
Joaquín Romero, un joven de 25 años, hijo del jefe policial del partido bonaerense de Hurlingham, murió durante la madrugada de este sábado, en el marco de
Según se observa en la grabación que encabeza esta nota, Romero, quien conducía un Ford Focus color negro, circulaba por el carril rápido del Camino del Buen Ayre y de un momento a otro perdió el control del vehículo. Tras avanzar unos metros mientras rozaba la valla metálica que divide ambas manos del camino, el auto impactó contra una torre de iluminación y quedó montado sobre el cantero central.Fue tal la magnitud de la colisión que las heridas sufridas por Romero fueron fatales, puesto que el joven murió en el acto, antes de poder recibir cualquier tipo de asistencia. El auto, por su parte, quedó con severos daños en su estructura.El siniestro vial ocurrió entre los partidos de Hurlingham e Ituzaingó, a la altura del kilómetro 18 del Camino del Buen Ayre, que discurre paralelo al río Reconquista. Según precisó el portal Primer Plano Online, la víctima había terminado de ver la final de la Champions League junto a su padre y se dirigía a su casa, ubicada en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel.El aviso al 911 fue realizado por un automovilista que transitaba por el lugar, quien detectó el auto siniestrado sobre el separador central de la vía. Minutos después, arribó un móvil policial, una ambulancia y una grúa de la empresa concesionaria del corredor vial, aunque el personal médico confirmó que el conductor no presentaba signos vitales. El padre del joven, el comisario mayor Ariel Romero Marín, asistió personalmente al lugar del hecho.Una tragedia sacudió a la comunidad de la localidad de Maipú, en la provincia de Mendoza, durante la noche de este sábado, cuando un grave accidente de tránsito De acuerdo con la información oficial proporcionada por el Ministerio de Seguridad, y publicada en el medio Sitio Andino, un Chevrolet Prisma circulaba por calle Paso en dirección este cuando, por motivos que se investigan, impactó de frente contra un Toyota Corolla. El choque inicial provocó que el conductor del Prisma perdiera el control del vehículo, saliera de la calzada, chocara violentamente contra un árbol y finalmente terminara en el interior de un canal de riego, donde el auto quedó prácticamente destruido.
Uno de los puntos centrales de la investigación tiene que ver con el análisis de la dinámica exacta del choque y las posibles responsabilidades de ambos conductores. Peritos de la Policía Científica relevaron el lugar del hecho durante varias horas en búsqueda de elementos que permitan reconstruir cómo fue la maniobra que terminó desencadenando la tragedia.