Domingo 1 de Agosto de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

6 de marzo de 2015

Repusieron bienes en Villa Allende tras la trágica inundación

Se trata del barrio San Clemente, uno de los lugares más castigados por el temporal. Hoy continúa la entrega de muebles y electrodomésticos en Río Ceballos.


Luego de la trágica inundación que vivieron los pobladores de Sierras Chicas, comenzaron los operativos de reposición de bienes muebles en diferentes localidades. Y uno de los operativos se llevó a cabo ayer en barrio San Clemente de Villa Allende.

San Clemente es una de las barriadas más populares da la Villa yla más dañada por el temporal del pasado 15 de febrero. De los cerca de 700 casos relevados en esa ciudad, 200 pertenecen sólo a dicho barrio.

“Estamos realizando uno de los operativos más grandes desde que comenzó este proceso de restitución de bienes muebles. Estamos asistiendo a casi 200 familias en barrio San Clemente. Son elementos que nos brindó el Ministerio de Gestión Pública según el relevamiento previo que realizaron nuestras asistentes sociales”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

Los vecinos de San Clemente recibieron cocina, lavarropas o cama nueva según lo constatado como perdido tras el paso del agua por sus viviendas.

En otro aspecto, el ministro contó cómo está la relación con el Gobierno Nacional: “Hemos tenido un avance importante esta semana sobre el pedido que le hicimos al Gobierno Nacional para que nos ayude a hacerle frente a esta situación de crisis. Ya le pasamos todo el relevamiento de daños que solicitaron y esperamos que en las próximas horas se destrabe la asistencia económica por un monto realmente cuantioso que nos ayudará a reparar todo más rápido”.

“Ya estamos comenzando la segunda etapa del plan de reparación, en la que el primer paso es encontrar, junto a los intendentes, los terrenos habitables y seguros sobre los cuales construir las nuevas viviendas que arrastró la inundación. Son casas que no vamos a levantar en el mismo lugar en donde estaban antes”, cerró Passerini.

La asistencia continúa en Río Ceballos y Unquillo. Hoy continúa la entrega de electrodomésticos y muebles en Río Ceballos. Se repartirán elementos a 22 familias. Mañana se hará lo propio con 55 familias vecinas de la localidad de Unquillo. Passerini destacó que ya se repusieron bienes muebles a más de un tercio de los 1.700 casos relevados en Sierras Chicas.


 

COMPARTIR:

Comentarios