Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 18:46 -

23 de mayo de 2025

Quiénes son las dos promesas de River que firmaron contrato y el club los blindó con clausulas millonarias

Se trata de los juveniles Giorgio Constantini y Lisandro Bajú. El volante brasileño ya debutó en la élite bajo la tutela de Marcelo Gallardo

>River Plate blindó a dos de sus juveniles más prometedores con cláusulas millonarias. Se trata del mediocampista brasileño Giorgio Constantini y del lateral izquierdo Lisandro Bajú. Ambos firmaron su primer contrato como profesionales con cláusulas de salida de 30.000.000 de euros (cerca de 34 millones de dólares).

El volante recaló en las inferiores de River a mediados de 2023, después de empezar su carrera en Coritiba Foot Ball Club (2009-2017) y Athletico Paranaense (2017-2023).

“Soy un jugador que siempre trata de aportar para el equipo, creo que tengo una buena visión de juego. Soy zurdo, enganche, pero puedo jugar de 8 o de 5 solo también. En Brasil, en las Inferiores del Paranaense, jugué esos cuatro años de 5. Acá primero jugué en la Sexta con Larrosa de doble cinco o de 8. Era el que tenía más salida. Ahora este año empecé a jugar de enganche, algo que ya hice cuando era chico, creo que es la posición que más me gusta; pero con tal de jugar en mitad de cancha puedo hacerlo en cualquier lugar”, “Hablo español porque mi mamá es cordobesa y mi viejo es brasileño, pero fue criado acá en Argentina. Así que, en casa, siempre hablo español. Creo que me espejo mucho en un jugador que salió de River también: Enzo Fernández“, agregó.

Por su lado, Bajú es oriundo de Las Toscas, Santa Fe y es categoría 2005. “Arranqué jugando en el Club Tiro Federal y jugué mucho tiempo de volante central. Un día me vieron jugar y me ofrecieron hacer una prueba en River. Fue en 2017. Estuve una semana y después volví. Fuimos a jugar un torneo a Mar del Plata y por suerte quedé. Empecé en Prenovena y ahí me pusieron de 3″, explicó sobre su arribo al club en diálogo con el sitio oficial.

Luego, dio detalles de sus características: “Soy un lateral zurdo que pasa siempre al ataque, con mucha velocidad, y me gusta meter pases entre líneas o dar asistencias. Hoy, un lateral a veces tiene que ser delantero. Y en lo defensivo me considero fuerte en el juego de uno contra uno”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El pedido que le hizo River Plate a la AFA en relación a Héctor Paletta tras la gran polémica del Superclásico

El juez a cargo del VAR quedó en el centro de la controversia luego de no convocar al árbitro Darío Herrera a revisar el empujón de Lautaro Blanco a Martínez Quarta en el epílogo del triunfo de Boca en el Monumental

Fiestas nocturnas, drogas y servicios sexuales: escándalo por una organización de eventos que involucra a más de 50 reconocidos deportistas

Desmantelaron una red criminal que operaba en la ciudad de Milán y le brindaba diferentes servicios a futbolistas de la Serie A y hasta un piloto de F1

Fue uno de los mejores circuitos de Argentina, se perdió en el olvido y los vecinos evitaron un asentamiento

El Autódromo General San Martín de Mendoza era espectacular y con tribunas naturales. Fue emblema del automovilismo cuyano, pero la falta de interés gubernamental decretó su partida de defunción

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.