23 de mayo de 2025
Rusia y China están “seriamente preocupados” por la ‘Cúpula Dorada’, el proyecto antimisiles espacial de Donald Trump

Afirmaron que el programa de Donald Trump eleva los riesgos de militarización del espacio y una carrera armamentística
Por su parte, este miércoles China expresó estar “seriamente preocupada” por el mismo proyecto antimisiles de Estados Unidos y urgió a Washington a detener su desarrollo, afirmó Mao Ning, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
“Estados Unidos, al perseguir una política de ‘Estados Unidos primero’, está obsesionado con buscar la seguridad absoluta para sí mismo. Esto viola el principio de que la seguridad de todos los países no debe verse comprometida y socava el equilibrio estratégico y la estabilidad mundiales. China está seriamente preocupada por ello”, dijo Mao.
Además, anunció que el general Michael Guetlein, actual vicejefe de operaciones espaciales, será el encargado de supervisar el avance de esta ambiciosa iniciativa.
Se prevé que el sistema combine capacidades terrestres y espaciales para detectar y neutralizar misiles en las cuatro fases clave de un posible ataque: evitar el lanzamiento destruyendo los misiles antes de despegar, interceptarlos en la fase inicial de vuelo, detenerlos en pleno trayecto y finalmente interceptarlos en los minutos finales mientras descienden hacia su objetivo.Esta escalada tecnológica en defensa refleja la creciente tensión entre las principales potencias mundiales y subraya los desafíos para la estabilidad global en el contexto de una carrera armamentista cada vez más sofisticada.
(Con información de Reuters)