13 de mayo de 2025
El gesto de Jannik Sinner tras un accidente de su rival que conmovió al público en el Masters 1000 de Roma
El tenista italiano asistió a su contendiente antes de avanzar a los octavos de final, instancia en la que se medirá ante Francisco Cerúndolo
Uno de los momentos más destacados del enfrentamiento ocurrió en el quinto game del segundo set. Allí, el neerlandés tuvo una fuerte caída en la que se golpeó la muñeca. Inmediatamente, Sinner mostró su preocupación por la situación de su rival y se acercó para ayudarlo. Incluso, mientras esperaban a que llegara el médico oficial de la competición, el italiano le llevó una toalla y le limpió la raqueta, que quedó completamente sucia después de que se cubriera por el polvo de ladrillo de la cancha.
“Creo que cada partido me es útil y es una buena señal para mí. No estoy donde espero estar, pero todavía hay espacio para crecer. Estoy contento de jugar otro partido aquí; Roma es especial. Ciertamente, este fue un partido diferente al de la noche, pero empecé bien, luego tuve un bajón, lo cual es normal, pero estoy contento con el primer set. Lamentablemente se lastimó después. Lo siento porque es un hombre muy bueno”, comentó. A su vez, respecto a su próximo desafío contra el tenista albiceleste, palpitó: “Veremos qué pasa ahora e intentaremos subir el nivel. Será un partido difícil, ya me ganó, pero necesito partidos como este para entender mi nivel”.El próximo desafío de Sinner en el torneo será un enfrentamiento de alto nivel contra el argentino Francisco Cerúndolo, número 18 del mundo y considerado uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo de la temporada 2025. Fran llega a este duelo tras superar con autoridad al austríaco Sebastian Ofner, ubicado en el puesto 143, con un marcador de 6-2 y 6-4 en la tercera ronda.
Este será el quinto enfrentamiento entre Sinner y Cerúndolo en el circuito profesional, con un historial equilibrado de dos victorias para cada uno. El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en los octavos de final del Masters 1000 de Roma en 2023, donde Cerúndolo se impuso en tres sets con parciales de 6-7(3), 6-2 y 6-2. Por su parte, Sinner ganó el duelo más reciente en el Round Robin de las Finales de la Copa Davis 2022.