13 de mayo de 2025
“Esto le pasa por venir a robarme”: pidieron prisión perpetua para el estanciero que atropelló y mató a un menor en su campo

El hecho ocurrió en Cañuelas en mayo de 2020. Rodolfo Sánchez arrolló a Alex Juan Campo, que supuestamente cazaba liebres en su predio. Para el fiscal y la querella tuvo intención de matar. Qué determinaron las pericias
Sus hermanos comenzaron a gritar. Le imploraron que lo subiera a la camioneta, que lo llevara a un hospital, que llamara a un médico. Según los testimonios a los que accedió Infobae, Sánchez, supuestamente, se negó y dijo: “Voy a llamar a la Policía y que hagan lo que tengan que hacer. Ahora levántenlo y llévenselo”. Mientras tanto, Alex estaba en el suelo, inconsciente.
Sánchez llamó al 911. Según confirmaron fuentes judiciales a este medio en aquel entonces, dijo que había un robo en curso en su propiedad en vez de reportar lo que había ocurrido. De acuerdo a la querella de la familia Campo, el robo jamás se compró. “No te acerques que ahí viene la Policía y va a arreglar todo”, aseveró el hombre, de acuerdo al testimonio de uno de los hermanos. Uno de los chicos llamó a su familiares, que llegaron rápidamente. El estanciero se refugiaba en su camioneta. Mientras la tía de Alex golpeaba el vidrio, Sánchez dijo: “Eso le pasa por venir a robarme. Bien muerto está”. Sus parientes fueron los primeros en notar que el menor no tenía pulso, que ya había muerto.La autopsia practicada determinó que Alex -que militaba en el Movimiento Tierra y Libertad- murió por un shock hipovolémico. Uno de sus riñones explotó ante el choque, junto a una fractura de cráneo, con una herida en perfecta línea recta. No perdió la vida por el arrastre, sino por el golpe mismo. El golpe en el cráneo se condice con una marca hallada por Policía Científica en el parachoque de la Dodge Ram, impulsada por un motor V8.
Sánchez, por su parte, acumulaba casi 75 mil pesos de aquel entonces en multas impagas en territorio provincial. Los mismos forenses equipararon el impacto en el cuerpo de Campo con una caída desde un quinto piso o un impacto a 50 kilómetros por hora.Sin marco, la marca más impactante fue hallada en el jogging gris que vestía Campo: una huella de un fragmento de cubierta compatible con las instaladas en la camioneta del estanciero Sánchez.