12 de mayo de 2025
Murió el taxista que había sido baleado en frente de su hijo hace un mes en Rosario
La madrugada del 2 de abril, la víctima había ido a buscar al joven al barrio Bella Vista, cuando unas personas lo interceptaron y abrieron fuego contra él
Según la información recopilada por Rosario3, los disparos impactaron en la parte superior de Brest. “Ingresó a las cuatro de la mañana con una herida de arma de fuego en la parte superior del tórax que compromete ambos pulmones y en su trayecto produjo también una lesión en su columna vertebral”, describió la directora del HECA, Andrea Becherucci, horas después de que trascendiera el hecho.
En línea con esto, Becherucci explicó que existía la posibilidad de que la víctima presentara secuelas post recuperación. “A nivel pulmonar y, sobre todo, la más compleja es la lesión que se produjo en la columna. Que esté él despierto no condiciona porque la gravedad lo dan las otras lesiones, la pulmonar y, sobre todo, la lesión que tiene a nivel de la columna”, apuntó.
Desde entonces, el taxista transitó una internación en estado crítico y con asistencia médica permanente. Las lesiones fueron de tal gravedad que no pudo recuperarse, por lo que su organismo dejó de enviar signos vitales.La investigación se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, quien evaluaría distintas hipótesis respecto a la motivación que habrían tenido los sicarios. Una línea de la pesquisa apuntaría a un posible ataque vinculado al entorno familiar de la víctima, ya que el hijo dela víctima cuenta con antecedentes penales.Hasta el momento, los investigadores determinaron que los agresores perpetraron el crimen desde otro vehículo, el cual utilizaron para darse a la fuga. Asimismo, indicaron que estaban encapuchados, por lo que sus rasgos no habrían sido identificados.