Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:29 -

PROVINCIALES

3 de marzo de 2015

CONFIRMAN OTRO ALERTA

DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA


Diego Concha, titular de Defensa Civil de la provincia, confirmó que rige una alerta meteorológica para la provincia de Córdoba, emitida por el servicio meteorológico nacional. La alerta prevé desmejoramiento desde esta noche y confirmación de lluvias desde el mediodía del martes y hasta el miércoles por la tarde-noche. Llegará a haber lluvias importantes, de hasta unos 80mm, que abarcarían todo el territorio provincial.
Con respecto a la cuenca del río tercero, desde la secretaría de recursos hídricos se ha dispuesto la apertura del dique Piedras Moras a 280metros por segundo. Lo que está erogando hacia toda la cuenca del Ctalamochita, el personal de Defensa Civil de toda la cuenca se encuentra informada y se mantiene permanente contacto tanto con Bell Ville, Villa María, Ballesteros entre algunas de las localidades del sector.
Las recomendaciones para estos casos incluyen:
• El acatamiento a las órdenes del personal actuante, de todas las fuerzas de seguridad abocadas a esta emergencia, ya sean personal de defensa civil, bomberos, policías, gendarmería o ejército, que están coordinados desde el Comité de Crisis.
• Se recomienda no cruzar puentes, vados y no traspasar ni quitar, barreras de cintas colocadas por el personal actuante en caminos o ríos.
• Se prohíbe permanecer en las márgenes de los ríos.
• Se solicita en caso de crecidas en sectores residenciales dar aviso a bomberos o cualquiera de las fuerzas vivas, para que colabore con la gente en problemas


 

COMPARTIR:

Comentarios