28 de abril de 2025
Allanaron la sede de San Lorenzo y la casa de Marcelo Moretti: qué buscaba la Justicia y cómo sigue el caso

Los procedimientos se dieron en la causa que está en la justicia porteña. Los detalles y los próximos pasos de la investigación
Además, otro grupo de la Policía de la Ciudad fue hasta la casa de Moretti. El objetivo era llevarse el celular personal, dispositivos electrónicos y todo papel relevante para la causa. Pero la vida está hecha de casualidades o causalidades y el hombre fuerte del Ciclón no estaba en su morada. Sí había parte de su familia con lo que el allanamiento se llevó adelante igual, pero el teléfono no pudo encontrarse. Desde el entorno del imputado aseguran que el lunes a primera hora se presentará en Tribunales para ponerlo a disposición ya que, afirman, no tiene nada que esconder. Y si había algo en ese teléfono, ya pasó bastante tiempo para borrar data, diría un sabueso veterano.
La rapidez con la que se está moviendo la justicia porteña tiene dos aristas: la primera, tratar de preservar toda la prueba posible antes que esta desaparezca. La segunda, avanzar tanto que cuando se plantee el conflicto de competencia entre la justicia nacional y la de la ciudad, los tribunales superiores fallen en favor de esta última. Hay que recordar que a la denuncia de Francis se le sumó esta mañana también en los Tribunales nacionales ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir? Según pudo confirmar Infobae, Gastón Marano, el abogado de Moretti, se presentará ante el fiscal Vence el lunes poniendo a su defendido a disposición como también su aparato celular. El funcionario público seguramente tomará el artefacto pero no lo va a indagar por ahora. Lo más probable es que antes cite como testigos a otros dirigentes del club y aunque la denuncia la llevó a otro fuero, va a querer escuchar lo que tenga que decir Néstor Ortigoza. Después será el turno de hablar con Scottini.
Y en cuanto a la causa que se desprende del viaje de la barra a Quito para ver a San Lorenzo en la Copa Libertadores, que costó 30.000 dólares y fue pagada presuntamente por el club según lo que admite Moretti en el video, el fiscal quiere ver si ese dinero está de alguna manera justificado en los balances del club para lo cual también le va a servir todos los papeles que se están llevando en este momento en medio del allanamiento.