Lunes 28 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 28 de Abril de 2025 y son las 11:06 -

28 de abril de 2025

Violento ataque a un colectivero en La Matanza: le cortaron la cara y varias líneas suspendieron el servicio

La medida de fuerza comenzó esta madrugada y se extenderá durante 24 horas. Es el segundo ataque que sufre un trabajador de la misma empresa

>Un colectivero de la línea 218 fue violentamente agredido por un hombre en medio de un robo mientras realizaba su recorrido por la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Además, el portal el1digital precisó que la víctima sufrió cortes de consideración en el rostro y que, tras recibir atención médica, se encuentra fuera de peligro. Ante esta situación, los delegados de la línea que pertenece a la empresa Almafuerte señalaron a Infobae que, a partir de la madrugada de hoy, realizarán una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad. “La empresa va a estar paralizada”, precisaron.

Aún no se tiene más precisiones respecto al atacante, pero trascendió que habría subido al colectivo como un pasajero más.

El hecho ocurrió el 21 de marzo cerca de las 22 horas en el barrio San Javier, cuando un delincuente abordó una unidad y apuñaló en el rostro al conductor sin mediar palabra. El agresor ejecutó el ataque y huyó, mientras que el colectivero, identificado como Lucas Ibarra, de 32 años, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

Según relató Fabio Dalseno, delegado de la empresa, la víctima recibió dos “puntazos” en la frente y un corte en la cara. “Lo quiso matar, sin mediar palabra, una locura descomunal”. Por su parte, un trabajador de la empresa expresó: “Nosotros salimos de nuestras casas y no sabemos si llegamos. Justo ahí, donde mataron a Pablo Flores, siempre tenemos lo mismo, en el mismo recorrido. Nosotros lo único que pedimos es que nos den seguridad, somos laburantes”.

Dalseno lamentó que estas agresiones sean “moneda corriente en todas partes” y recordó una escena ocurrida el año pasado contra un conductor de la línea 350. “El sujeto había sacado su boleto desde Moreno hasta Manzanares, pero como quería ir hasta Fátima se puso a discutir con el chofer, que ni siquiera era quien lo había hecho subir a la unidad”, explicó un delegado respecto del agresor. Según se supo, el hombre ascendió a la unidad en el partido de Moreno y abonó un viaje hasta la localidad de Manzanares, alrededor del kilómetro 59 de la Ruta Nacional 8, en Pilar.

A la altura del barrio El Panchito (dos kilómetros después, el 61), el pasajero decidió unilateralmente que iba a viajar más allá del boleto que había sacado y así comenzó una discusión con el chofer, quien había relevado a otro compañero de trabajo luego de que finalizó el trayecto corto.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet