25 de abril de 2025
La legión argentina sumó un nuevo triunfo y copó la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid

Tomás Etcheverry se impuso en un maratónico partido ante el serbio Hamad Medjedovic. El viernes debuta Francisco Cerúndolo y el sábado, Sebastián Báez
Sin embargo, el europeo elevó considerablemente su nivel en el segundo parcial. El serbio comenzó a encontrar mayor precisión con su poderoso servicio y a ser más efectivo con sus golpes. El set se tornó extremadamente parejo tras un quiebre por lado en el inicio y todo se definió en el tiebreak. En el desempate, la potencia de Medjedovic marcó una ligera diferencia, y con algunos puntos de alta calidad se lo adjudicó por 7-4, igualando el marcador y llevando el partido a la manga decisiva.
El próximo desafío para Tomy será en la segunda ronda ante el italiano Lorenzo Musetti (actual 11° ATP y 10° sembrado), quien accedió directamente a esta instancia gracias a un bye. Conocido por su talento natural, su exquisito revés a una mano y su habilidad sobre polvo de ladrillo, el italiano representa un obstáculo de gran dificultad. Curiosamente, a pesar de conocerse desde etapas juveniles, este será el primer enfrentamiento oficial entre Etcheverry y Musetti en el circuito ATP, lo que añade un elemento de incertidumbre al cruce. El argentino necesitará recuperar energías y mantener la solidez mental y tenística exhibida este jueves para tener chances ante uno de los jugadores jóvenes más vistosos del tour.
Ahora, la atención para Argentina también se centra en los debuts de los máximos preclasificados nacionales, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, quienes ingresan directamente en la segunda ronda, entre viernes y sábado, respectivamente.