Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 00:48 -

25 de abril de 2025

García Cuerva contó cómo será la despedida del Papa en Argentina: la recorrida que partirá desde Plaza de Mayo

El arzobispo de Buenos Aires relató cómo será la misa final dedicada al Papa Francisco, que se celebrará el próximo sábado a las 10 en la Catedral de Buenos Aires

>La despedida al Papa Francisco en Argentina estará marcada por el legado y el profundo amor que dejó en su tierra natal. El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, declaró: “Hay una experiencia de orfandad muy grande, murió el padre de todos”.

En este sentido informó que el próximo sábado se llevará a cabo una misa de cierre hacia el sumo pontífice, desde las 10 en la Catedral de Buenos Aires. Este evento será el centro de los homenajes, donde los fieles podrán despedirse espiritualmente del último líder de la Iglesia Católica.

Por otro lado, García Cuerva sintetizó el legado que dejó Francisco: “En primer lugar, su última aparición física. Dar la bendición al mundo el día de Pascua. Fue el papa de la alegría, que insistió con la alegría del evangelio. Verlo a él transmitiendo esa bendición con tanto esfuerzo, es la síntesis de la alegría que quiso imprimirle a su magisterio y que nos compromete a nosotros a anunciar y vivir“.

A su vez, el arzobispo recordó cómo afectaban los resfríos y gripes al Santo Padre: “Él era muy consciente de todo. Se conectó con el dolor y la fragilidad de la humanidad, con los más pobres y los más enfermos. Hizo con él lo que hizo con la humanidad, que es hacerse cargo”.

Asimismo, rememoró la última vez que estuvo con él, a fines de agosto del año pasado: “Pudimos disfrutar de encuentros más largos que en otras ocasiones. Él estaba de vacaciones, aunque sus vacaciones era muy particulares porque siempre estaba trabajando”.

El legado de Francisco sigue vivo en Buenos Aires, no solo como figura histórica, sino también en instituciones culturales y educativas. En este sentido, el arzobispo destacó la propuesta de renombrar el museo de la Catedral a “Museo Papa Francisco”.

Por último, García Cuerva confirmó que no viajará a Roma para presenciar el funeral del último Papa. Y argumentó: “Viendo la respuesta de la gente, decidí acompañar al pueblo de la archidiócesis de Buenos Aires. Muchos de los curas de los que hoy soy su arzobispo, son curas formados por él. Hay un clero que lo extraña mucho y lo conoce desde antes de que sea Papa”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Revelaron la reacción de Julián Álvarez y su familia tras la lluvia de silbidos que sufrió en el partido del Atlético de Madrid

Un periodista dio detalles de cómo el jugador argentino atraviesa el presente conflictivo con su club

Argentinos Juniors empató 1-1 con Lanús y es el nuevo líder de la Zona B del Torneo Clausura

El Bicho no pudo sumar de a tres en La Fortaleza ante un Granate que necesitaba consolidarse como local en el cierre de la sexta fecha del certamen. Al unísono, Talleres igualó 2-2 con Rosario Central

Los Leones superaron 5-3 a India y se clasificaron a las semifinales del Mundial de hockey

El equipo de Lucas Rey triunfó con goles de Lucas y Joaquín Toscani, Nicolás della Torre y un doblete de Tomás Domene. Tras el empate entre Países Bajos e Inglaterra, el combinado argentino selló su pase en busca de la final

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.