25 de abril de 2025
Milei reactivó su agenda política a último momento antes de viajar al Vaticano para el funeral del Papa

El Presidente tenía planeado mantener el perfil bajo durante el duelo y hasta su regreso, pero de un momento a otro decidió dar entrevistas por TV y radio y asistir a dos eventos, hoy y el domingo. Se acercan las elecciones y no hay tiempo para desperdiciar
Después, convidó al especialista a la Casa Rosada, donde la Casa Militar bloqueó el acceso a los pasillos que llevan al salón donde almorzó con su invitado, entre rumores de que saldría a saludar a uno de los balcones que dan a la Plaza de Mayo con su homenajeado.
En la Casa Rosada dijeron que simplemente quiso hablar en público y deslizaron que “estar de luto no implica que no pueda tener reuniones o hablar con medios”. Aunque otro funcionario, 24 horas antes, en la misma Casa de Gobierno había descrito el luto nacional exactamente como lo contrario: hacer, gestionar y reunirse, pero por lo bajo, sin publicitar. “Javier es así, impredecible. A veces le pinta una cosa y la hace, sin avisar y sin explicaciones”, dijeron en su entorno. Negaron cualquier tipo de urgencia por reaparecer para no perder el ritmo de la campaña por la Ciudad, en una carrera electoral de largo aliento. “Cero apuro. Apuro tienen otros, como se ve”, dijeron en el Gobierno, sin explicitar a dónde iba dirigido el dardo.
Mientras que Espert necesitará todo el apoyo presidencial que pueda conseguir para asegurarse una buena elección en la Provincia, especialmente si no se logra un acuerdo con PRO. Después de las fuertes declaraciones de Mauricio Macri, anteayer, ese arreglo pareció quedar en riesgo. Aunque esta mañana, en diálogo con Infobae en Vivo, Cristian Ritondo volvió a alertar sobre la necesidad de lograr un pacto entre las dos expresiones de la derecha contra el kirchnerismo, como señal ante “el mundo”.
Por la tarde, antes de viajar a Europa, Milei activó durante media hora de manera frenética su cuenta de X durante dos horas, con medio centenar de retuits de usuarios funcionarios de su gobierno, periodistas y medios ensalzando la gestión económica, a Huerta de Soto, etc. Y después, se presentó a las 19 en el evento por la disertación que tenía agendada el economista español en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) -que fue escenario de varias visitas de Milei y de sus ministros, antes y después de asumir en sus cargos-. Allí, le entregó el premio Honoris Causa y dio un breve un discurso con elogios a “la libertad”. No hubo transmisión por streaming ni se mandaron fotos. Según alegaron en el Gobierno, debido al duelo por Francisco, a pesar de que horas antes el Presidente había salido en imágenes por TV.