24 de abril de 2025
Juicio por la muerte de Maradona: declaran hoy el cardiólogo y el director de la Clínica Olivos

Además, están citados Jorge Macías, el neurólogo de ese mismo centro de salud y Fernando Villarrejo, otro trabajador que se desempeñaba en el área de terapia intensiva
En ese sentido, Enrique Barrios y Germán Dornelli, administrativos dela prepaga que también declararon el martes, explicaron que la empresa ofrecía un servicio de “cuidados domiciliarios” y no de “internación médica”, por lo que sus tareas estaban limitadas. Barrios sostuvo que, en un inicio, había presencia diaria de personal médico, pero que esa frecuencia disminuyó con el paso de los días.
El juicio tiene como imputados a ocho profesionales de la salud, entre ellos Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Mariano Perroni, el médico Pedro Di Spagna, la coordinadora de Swiss Medical Nancy Forlini, el psicólogo Carlos Díaz y el enfermero Ricardo Almirón. La enfermera Gisela Madrid, también procesada, será juzgada por jurado a pedido propio.Durante el juicio, los peritos que participaron en la autopsia afirmaron que el ídolo Silvana de Piero, a cargo de la pericia histopatológica, que estudia los tejidos y las células para diagnosticar enfermedades, confirmó que “existían alteraciones” en sus riñones y que “tenía una necrosis tubular aguada”.
Por su parte, el doctor Alejandro Vega, médico tanatólogo y especialista en medicina legal, agregó que Maradona tenía un corazón con un tamaño “fuera de lo normal” y con signos de isquemia, el hígado enfermo con cirrosis en un estadio avanzado y el riñón con daño de larga data. “Tenía un aumento monstruoso de la cavidad abdominal”, dijo Vega sobre Maradona.