Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 14:19 -

15 de enero de 2022

Con la amenaza �?micron, Brasil inició la vacunación anticovid en niños de 5 a 11 años

14-01-2022 | 15:46

Pese a la negación de Bolsonaro contra las vacunas, San Pablo comenzó con la postergada vacunación.

El estado brasileño de San Pablo comenzó este viernes la vacunación contra del coronavirus de niños de entre cinco y once años, con lo que inició a una campaña nacional que provocó nuevos choques entre el presidente Jair Bolsonaro y las autoridades sanitarias.

En un acto simbólico en el Hospital de Clínicas, en el centro-oeste de la mayor metrópoli latinoamericana, un menor indígena de ocho años con deficiencia motora se transformó en el primer niño en vacunarse en Brasil, en medio de un explosivo aumento de los contagios por el auge de la variante Ómicron del coronavirus.

"Estamos vacunando al primer niño", dijo durante ese acto el gobernador de San Pablo, Joao Doria, uno de los candidatos para las presidenciales de octubre.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dijo este jueves que no faltará la vacuna para los responsables que "quieren vacunar a sus hijos" y subrayó que "los brasileños son libres de elegir" la inmunización

La inoculación masiva comenzará la próxima semana en ciudades como San Pablo, Rio de Janeiro y la suroriental Belo Horizonte, con prioridad a menores con limitaciones de movilidad, deficiencias permanentes y grupos vulnerables, como indígenas, entre otros, informó la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, según el Departamento de Salud del Estado de Río, el estado tiene 1.533.654 niños con edades entre 5 y 11 años y la cantidad recibida en este primer lote corresponde apenas al 6,09% de lo que se necesita, según informa la red O Globo.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dijo este jueves que no faltará la vacuna para los responsables que "quieren vacunar a sus hijos" y subrayó que "los brasileños son libres de elegir" la inmunización

Con el comienzo de esta campaña, un mes después de que la autoridad sanitaria (Anvisa) aprobara esos inmunizantes, Brasil se une a una lista creciente de países que extendieron la inoculación a ese grupo etario

La vacunación de esa franja, estimada en 20,5 millones de personas (de una población total de más de 210 millones de habitantes), se realizará con dosis pediátricas de la biofarmacéutica Pfizer-BioNtech y debe contar con la autorización de los padres.

Con el comienzo de esta campaña, un mes después de que la autoridad sanitaria (Anvisa) aprobara esos inmunizantes, Brasil se une a una lista creciente de países que extendieron la inoculación a ese grupo etario, entre ellos Estados Unidos y Alemania.

El inicio de la vacunación de niños estuvo precedido de controversia y críticas al Gobierno por su demora para dar su autorización y declaraciones de Bolsonaro que lo enfrentaron de nuevo con Anvisa.

Brasil, que acumula más de 620.000 muertes por coronavirus, una cifra superada solo por Estados Unidos, cuenta con un 74,1% de la población vacunada con dos dosis

El mandatario de ultraderecha, que dice no haberse vacunado y que no inmunizará a su hija Laura, de 11 años, pidió hace semanas a la agencia sanitaria publicar los nombres de los responsables de aprobar la inmunización de menores, desatando una ola de amenazas contra la entidad.

Bolsonaro, quien bromea con que las vacunas pueden transformar a la gente en "caimán", advierte de supuestas contraindicaciones para los menores.

Muchos especialistas consideran que la inclusión de los niños en la campaña de vacunación es clave para protegerlos y detener la pandemia, en momentos en que se esparce la variante Ómicron.

Brasil, que acumula más de 620.000 muertes por coronavirus, una cifra superada solo por Estados Unidos, cuenta con un 74,1% de la población vacunada con dos dosis.
Etiquetas:
  • Brasil

  • coronavirus

  • Jair Bolsonaro

  • Lula da Silva

  • variante Ómicron

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Argentina peleó hasta el final y mereció más, pero quedó eliminada del Mundial Sub 20 femenino ante Corea del Sur

El equipo dirigido por Christian Meloni cayó 1-0 ante las asiáticas en los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Polonia

Tras confirmarse el calendario 2027 de la Fórmula 1, qué chances tiene Argentina de recibir un Gran Premio el próximo año

Continúan las tareas en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de volver a recibir una carrera luego de casi tres décadas

Los 3 futbolistas con los que Arruabarrena no contará hasta 2027 en Boca Juniors y el "refuerzo" que sumará

Un trío de jugadores que supieron ser clave no serán considerados por sendas lesiones. Lo positivo para el cuerpo técnico es que tendrá a disposición a Rodrigo Battaglia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.