22 de abril de 2025
Balearon a un joven durante un robo en Lanús

La víctima recibió un disparo en la zona del tórax, pero se encuentra fuera de peligro. Uno de los detenidos es menor de edad
Al escuchar el estruendo del disparo y un pedido de ayuda, varios vecinos salieron a socorrerlo, quien se tomaba con su mano, la zona donde había recibido el balazo. Una vecina le preguntó: “¿Estás bien? ¿Te pegaron?”. El joven respondió: “Llamá una ambulancia, me pegaron, sí, sí, me dieron”.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde recibió atención médica inmediata. Personal de salud logró estabilizarlo y se encuentra fuera de peligro.De acuerdo al parte oficial, la intervención del Comando de Patrullas Lanús y el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4.ª, junto a personal de la UPPL, permitió rastrear la ubicación del celular robado. Los efectivos llegaron hasta la zona de Guaminí y Ostende, en Ingeniero Budge, donde localizaron el vehículo utilizado en el hecho y procedieron a la aprehensión de tres sospechosos.Los tres detenidos son dos jóvenes de 21 y 19 años, y el tercero es un menor de 16 años. En el lugar, también se halló un Audi A1 que había sido robado recientemente en jurisdicción de Villa Zavaleta. La Policía incautó el celular sustraído a la víctima y una llave de ignición correspondiente al Audi, que estaba en poder de uno de los sospechosos.A Jeremías Romero (25) lo mataron el 5 de marzo de 2024. Lo emboscaron dos motos en una avenida transitada de Lanús en la que iban varios sospechosos armados. Lo amenazaron y lo balearon. El joven moriría a causa de las heridas. Más de un año y un mes después del crimen, la División de Homicidios de la Policía Bonaerense logró capturar a una de las sospechosas del asesinato: se trata de la ex cuñada de la víctima.
Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, la UFI N°7 del departamento judicial de Avellaneda-Lanús, bajo la conducción de la fiscal Silvia Bussano, investiga un homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en el que la víctima fue Jeremías. En el marco de esta causa, fue detenida Johana H., de 30 años.