21 de abril de 2025
Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún

Así lo confirmó su familia a Infobae. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detalló que la mujer fue hallada “sana y salva”
A la mujer argentina la buscaban en una zona verde con altos pastizales. Tras identificarla, las autoridades la trasladaron para que recibiera asistencia médica. Según indicaron desde la fiscalía mexicana, el consulado argentino en Cancún ya fue notificado de la aparición.
Asimismo, Guillermo, otro de sus hermanos, dijo a Infobae que el resto de los familiares están evaluando volar al país en las próximas horas para colaborar con su asistencia también.
El miércoles, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, al cual pertenece Cancún, publicó en su cuenta de la red social X una serie de comunicados en los que informó que los investigadores continuaban con las tareas para encontrar a Belén, quien según las autoridades no fue víctima de un secuestro.No obstante, Guillermo, hermano de mujer desaparecida, habló con Infobae y desmintió totalmente que la mujer padezca algún problema de salud, mucho menos de índole mental. “Es una chica que hace deporte desde los 7 años, no come frito, no fuma... Tiene 40 años y parece de 30. Es una piba sana de verdad. Tiene dolor de cabeza y no toma una pastilla”, había destacado al respecto.
Radicada hace dos años y medio en México, donde es dueña de una marca de bikinis junto a una amiga, Belén había regresado a la Argentina en noviembre pasado, con motivo de las Fiestas. Sin embargo, un problema de salud de su abuela hizo que su estadía se extendiera más tiempo de lo planeado, y recién a fines de marzo retornó al país azteca.Al volver a México, comenzó a incursionar en un nuevo trabajo. “En el último tiempo ella también se dedicaba a hacer trabajos aislados de promociones y marketing en eventos deportivos y canchas. ‘Imagen’ le dicen“, contaron desde su entorno familiar.Los motivos por los cuales Zerda se mantuvo desaparecida durante los últimos 12 días serán determinados a partir de las declaraciones de la víctima y una serie de pruebas que ya tienen los investigadores en sus manos. Se espera que haya noticias en las próximas horas.