16 de abril de 2025
Navone dio el batacazo en el ATP 500 de Múnich: también ganaron Cerúndolo y Báez

La Nave se impuso ante el canadiense ex Top 10, Felix Auger-Alissiame en tres sets. Fran venció con autoridad al campeón defensor Jan-Lenard Struff. Seba, por su parte, ganó en su debut en Conde de Godó. La única derrota del día fue la de Tomás Etcheverry. Todos los resultados
Sin embargo, Navone, fiel a su espíritu luchador y a su notable adaptación a la tierra batida -superficie donde logró sus mejores resultados-, no bajó los brazos. Comenzó a encontrarle la vuelta al juego del canadiense, forzando errores y alargando los puntos. Con una defensa tenaz y contraataques inteligentes, niveló el marcador al adjudicarse el segundo set por 6-4.
La paridad fue absoluta hasta llegar al tiebreak. Tras casi tres horas de una lucha extenuante, el argentino selló un triunfo memorable por 2-6, 6-4 y 7-6, logrando una de las victorias más importantes de su carrera por el ranking y la jerarquía del oponente. Este resultado lo deposita en octavos de final, donde esperará, también probablemente el jueves, por el ganador del duelo entre el local Yannick Hanfmann y el checo Jakub Mensik (6º preclasificado).Mientras tanto, en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, un ATP 500 con un cuadro de mayor densidad, la suerte fue dispar para los argentinos. Sebastián Báez (36°) hizo valer su condición de especialista en polvo de ladrillo para superar un debut incómodo ante el bosnio Damir Dzumhur, un jugador experimentado proveniente de la clasificación.La contracara fue la presentación de Tomás Etcheverry (46). El platense tenía, a priori, el cruce más complicado de los cuatro argentinos, ya que debía medirse con el australiano Alex de Miñaur, actual número 7 del mundo y uno de los jugadores más veloces y consistentes del circuito. Tommy batalló, intentó imponer su potencia desde el fondo de la cancha, pero se encontró con la defensa férrea y la rapidez de piernas del oceánico.