Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 09:19 -

16 de abril de 2025

Muerte de bebés en Córdoba: la enfermera volvió a decir que es inocente y explicó por qué se ríe durante el juicio

Brenda Agüero es la principal acusada por el asesinato de cinco recién nacidos y el intento de homicidio de otros ocho en el Hospital Neonatal. Este miércoles volverán a hablar la ex directora del centro de salud y un ex funcionario

>El juicio por la muerte de cinco bebés y el presunto intento de homicidio de otros ocho en elLa declaración de la mujer acusada de ser una asesina serial duró menos de 20 minutos y no accedió a responder preguntas.

“Soy muy consciente de lo que me acusan, pero yo no fui. Llevo tres años detenida, lo digo y no lo puedo creer, todo este tiempo por algo que no cometí. No sé de qué forma ya decirlo, me están acusando de algo que no hice”, sostuvo.

Y siguió: “Me mataron en vida. Aunque tenga la bendición de poder salir, afuera tengo la vida arruinada”, lamentó, a la vez que señaló a la prensa que “no hacen otra cosa que decirme asesina serial”.

También cuestionó a los fiscales y abogados querellantes por â€œel nivel de agresividad” con el que la tratan. Por esta razón, según explicó, es que decidió no aceptar preguntas.

Por último se dirigió a los padres de las víctimas. Varios tuvieron que abandonar la sala en medio de la declaración porque no soportaron escuchar los dichos de la acusada. “Puedo decir que comprendo el dolor de las madres, pero yo no fui. Me están acusando de homicidio e intento de homicidio cuando yo no fui”, indicó.

Tras el testimonio de Agüero, los jueces Patricia Soria, José Daniel Cesano y Laura Huberman, de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7ª Nominación, llamaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9:30.

El miércoles continuará el desfile de acusados frente al jurado popular. Se espera que amplíen sus declaraciones la ex directora del Neonatal, Liliana Asís, y el ex secretario de Salud cordobés, Pablo Carvajal. Con esto terminará otra semana de audiencias.

Luego, habrá un impasse hasta el 28 de abril, cuando se retomará el juicio con los alegatos de la acusación, a cargo de los fiscales de Cámara Sergio Ruiz Moreno y Mercedes Ballestrini. Los dos días posteriores harán lo propio las querellas.

Según el cronograma que aprobó el tribunal, el proceso continuará el 5 de mayo con los alegatos de la defensa de Brenda Agüero. Seguirán esa semana los abogados de Asís, Marta Gómez Flores (ex jefa de Neonatología), Carvajal y Julio Escudero Salama (ex subdirector de Gestión Administrativa).

Por último, el 14 de mayo cerrarán la etapa de alegatos los abogados defensores del ex ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo.

Luego, el juicio tendrá una semana de cuarto intermedio. El 26, 27 y 28 de mayo se celebrarán las audiencias en las que los acusados tendrán la oportunidad de dar sus últimas palabras.

Las muertes de Angeline Cornelio Rojas y Melody Luz Molina, el 6 y 7 de junio respectivamente, terminaron de exponer una trama que para esa fecha ya era evidente. Previo a estas tragedias, en menos de 90 días tres bebés habían muerto y otros ocho se habían descompensado sin explicación: los partos habían salido bien, y tanto ellos como sus madres estaban sanos.

En sus alegatos, los fiscales defenderán la hipótesis de que la enfermera buscó dañar a los bebés para ser la primera en dar aviso a sus superiores, para sobresalir y destacarse en su trabajo por encima de sus compañeros.

La imputación contra Agüero es por cinco casos de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado, y otros ocho por el mismo delito, en grado de tentativa. Está detenida en la cárcel de Bouwer desde el 19 de agosto de 2022.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 como local ante Corinthians por la ida de los cuartos de final de Libertadores

El Pincha no pudo con el Timao en el encuentro que abrió la serie. Se definirá en Brasil en una semana

Banfield eliminó por penales a Riestra y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina: así quedó el cuadro

El Taladro se impuso al Malevo en una dramática tanda desde los doce pasos y espera por el ganador del cruce entre Racing y Boca Juniors

Histórico: un equipo europeo masculino designó como entrenadora a una ex futbolista de 22 años

La ex jugadora Zeynep Mestan se convirtió en la primera directora técnica en la historia del Turgutluspor, que viene de sufrir el descenso a la Sexta División de Turquía

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.