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16 de abril de 2025

El gobierno porteño eliminó 43 giros a la izquierda

El Ministerio de Infraestructura y Movilidad detalló la medida, que ya está en vigencia y tiene como objetivo la disminución del embotellamiento, las demoras innecesarias, el mejoramiento de la programación semafórica y lograr mayor seguridad vial

>El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) anunció la eliminación de un total de 43 giros a la izquierda en diferentes intersecciones y de todas las comunas. Según especificaron, la medida tiene como objetivo “mejorar la seguridad vial y la eficiencia del flujo vehicular” y ya se encuentra en plena vigencia.

En este sentido, desde el GCBA puntualizaron que los casos más claros de carriles, provocado por un giro, ocurre en avenidas que tienen solo dos carriles de circulación por sentido. Y donde las detenciones provocan el atascamiento completo de la vía.

Además, se corrigieron las demarcaciones en la calzada para guiar el flujo vehicular y son los agentes de tránsito quienes supervisan el cumplimiento de estas medidas.

Quienes infrinjan la medida sobre los giros prohibidos, tendrán una multa de 73.162 pesos o 100 unidades fijas (UF), que desde el 6 de marzo tienen un valor de 731,62 pesos cada una.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Movilidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le informaron a Infobae que los cruces eliminados son los siguientes:

● Cecilia Grierson ent. Buquebús

● Av. Regimiento de Patricios y Lamadrid

● Av. Congreso y Freire

● Av. Crámer y Av. Congreso (giro sentido sur)

● Av. Albarellos y Condarco

● Av. Nazca y Av. Mosconi

● Av. Nazca y Salvador María del Carril

● Av. Brasil – Urquiza

● Av. F. Beiró – Cuenca

● Av. Congreso – Lugones

● Nogoyá – Bolivia

● Av. La Plata – Tarija

● Av. Carabobo - Gregorio de Laferrere

● Av. Castañares - Víctor Martínez

● Av. Castañares – Picheuta

● Av. J. B. Alberdi – Araujo

● Av. Pavón – Muñiz

● Av. J. B. Alberdi – Pola

● Av. F. Beiro – Gualeguaychú

● Av. Carabobo - B. F. Moreno

● Av. Pedro Goyena – Doblas

● Boyacá – Aranguren

● AV. Fernández de la Cruz - Timoteo Gordillo

● Av. Martín García – Tacuarí

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, sostuvo: “Analizamos los principales puntos de congestión y concluimos que había giros que no funcionaban porque generaban grandes demoras en las principales avenidas de la Ciudad. Por eso se están realizando pequeñas intervenciones que reflejan mejoras inmediatas en la circulación. Con el Plan de Ordenamiento de Tránsito queremos que todos puedan moverse de forma más segura y ordenada”.

El Ministerio de Infraestructura y Movilidad porteño detalló que el Plan de Ordenamiento de Tránsito está enfocado en generar políticas y acciones destinadas a reordenar el tránsito y restablecer valores fundamentales, como el cumplimiento de las normas y leyes y una cultura de respeto mutuo entre los usuarios de las calles y avenidas.

El año pasado,

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