Jueves 27 de Enero de 2022

14 de enero de 2022

Cómo funciona y quiénes integran la mesa de monitoreo interministerial

13-01-2022 | 16:27

Reunión de la mesa de seguimiento en la Sala de Situación del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (Siname).

El Gobierno nacional monitorea las consecuencias de la ola de calor que se extiende esta semana en todo el país a través de una mesa de seguimiento interministerial que analiza acciones para mitigar el impacto de las altas temperaturas, con especial atención en el AMBA y la provincia de Buenos Aires, donde existe la mayor concentración de industrias y un consecuente alto consumo de energía.

El ministro de Seguridad,

Aníbal Fernández y el secretario de Energía, Darío Martínez, encabezaron este jueves la reunión de la mesa de seguimiento en la Sala de Situación del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias

(Siname), ubicada en la sede la cartera de Seguridad, en San Juan 2776.

Allí se reunieron 11 funcionarios nacionales y dos bonaerenses que integran la mesa de monitoreo dispuesta por el Gobierno para contrarrestar los efectos de la ola de calor.

En ese marco, un decreto del Ejecutivo nacional dispuso que

el personal de la administración pública nacional cumplirá funciones este jueves y viernes en la modalidad de trabajo remoto

para reducir el consumo energético y de agua.

El Gobierno pide a industrias que reduzcan demanda de energía en horario pico por la ola de calor

VER VIDEO
Etiquetas:
  • energía eléctrica

  • ola de calor

  • gobierno nacional

  • Darío Martínez

  • Aníbal Fernández

COMPARTIR:

Comentarios