15 de abril de 2025
El show de Ronaldinho a los 45 años: corrida, gambeta al arquero y freno en la línea para saludar antes del gol

El astro brasileño participó del evento ‘Jogo Dos Famosos’ y deleitó a los aficionados con una jugada propia de su talento
Transcurrían 78 minutos de juego y el marcador estaba igualado por 2 a 2 cuando Ronaldinho hizo delirar a los más de 8.000 espectadores que se congregaron en el estadio. El exfutbolista, que supo brillar con las camisetas del Barcelona, Milan, Paris Saint Germain, entre otros, se fue solo contra el arquero, lo eludió con facilidad, se frenó en la puerta del arco y saludó a las tribunas. Luego, convirtió el 3-2.
En su festejo, el ganador del Balón de Oro en el 2005 volvió a agradecer a los hinchas con una reverencia y les dedicó el tanto dibujando un corazón. Una muestra del carisma y la alegría que lo caracterizaron a lo largo de toda su carrera.Tras eso, el brasileño abandonó el campo de juego y se ganó la ovación de todos los allí presentes. Finalmente, el resultado, que terminó siendo anecdótico debido a que Dinho se convirtió en el foco principal, fue un empate 3 a 3.Además, el brasileño ha sido protagonista diversas actividades relacionadas con el fútbol, como la organización de partidos de exhibición y el impulso de academias juveniles, en las que transmite su filosofía de juego.
Hace unos días, en una entrevista con L’Equipe, Dinho habló sobre Kylian Mbappé y generó repercusiones en el ambiente del fútbol al comparar sus carreras. “Tenemos un poco de la misma trayectoria después de París (Saint Germain)… ¡excepto el club! Pero también está en un club histórico que le debería permitir florecer y ganar las cosas importantes que le faltan,” indicó.Todos los títulos que ganó Ronaldinho en su carrera: