15 de abril de 2025
Investigan a un influencer colombiano por haber secuestrado a una chica en una casa de Chaco

La víctima tiene 19 años y fue rescatada por la Policía de la provincia, que ingresó por los techos a la propiedad. Sleider Calderón, de 33 años, fue aprehendido
Al llegar al lugar, el personal policial de la Comisaría 2ª de Resistencia ingresó al domicilio a través de los techos y encontró a la denunciante en estado de shock, visiblemente alterada y bajo los efectos del alcohol, según el reporte oficial.
Mientras la víctima hablaba con los oficiales de la Policía del Chaco, el sospechoso se hallaba dentro de un automóvil Peugeot gris oscuro que estacionado en el lugar.
De acuerdo con fuentes policiales, se trata de Sleider Calderón, una persona con actividad pública en redes sociales, donde se presenta como influencer.La víctima, por su parte, fue derivada en ambulancia al mismo centro de salud donde atendieron al sospechoso.
A las 4:05 del domingo, casi una hora después de la denuncia, desde el hospital se informó que la víctima fue diagnosticada con intoxicación alcohólica y quedó en observación en la guardia de emergencias.También, el fiscal del caso dispuso que se libraran las siguientes medidas:
- El caso continúa en etapa de investigación y no se descartan nuevas medidas a partir del análisis de la información recuperada de los teléfonos. La situación del acusado será evaluada en las próximas horas por el Ministerio Público Fiscal, mientras se aguarda la evolución del estado de salud de la denunciante.El Diario Tag el año pasado publicó una nota sobre la vida del influencer colombiano en Chaco. Según el portal, por ese entonces llevaba adelante una propuesta de entrega de dinero a sus seguidores mediante una mecánica de “búsqueda del tesoro”. La modalidad consistía en dejar sobres con billetes en distintos puntos del territorio chaqueño, cuyos emplazamientos eran anunciados públicamente. El primero, por caso, fue colocado en el cartel de Resistencia ubicado en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial. El segundo, en la sucursal bancaria de la ciudad de Barranqueras.