Martes 22 de Abril de 2025

Hoy es Martes 22 de Abril de 2025 y son las 16:30 -

15 de abril de 2025

Reabrió la estación Lima de la Línea A de subte

Estaba cerrada por obras de renovación. En los próximos días también volverá a funcionar la estación Pueyrredón de la Línea B

>A partir de esta mañana, reabrió la estación Lima de la Línea A del subterráneo de Buenos Aires y retomará su actividad, luego de que concluyeran las obras de renovación integral llevadas a cabo por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

Además, señalaron que los trabajos continuarán fuera del horario de servicio en ciertas áreas, y uno de los pasillos que conecta con la Línea C continuará cerrado temporalmente. Sin embargo, la combinación entre ambas líneas estará asegurada por otra vía alternativa.

En este sentido, el alcalde porteño informó: “Estamos avanzando con la compra de vagones para las líneas A, B, y C, invirtiendo en tecnología y en poner al día la estaciones. La futura Línea F y la incorporación del TramBus son un gran salto de calidad en la transformación que estamos haciendo, como lo hicimos con el Metrobus, las bicisendas o el Paseo del Bajo”.

Y puntualizó que aún continúan trabajando en la estación Pueyrredón de la Línea B, “que reabrirá muy pronto”. Al tiempo que anunció que comenzaron las obras en las estaciones Plaza Italia y Tribunales de la Línea D; y que iniciarán distintas obras en otras ocho estaciones.

En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, Pueyrredón de la Línea B se encuentra cerrada por obras, y avanzan los trabajos en Plaza Italia y Tribunales (Línea D).

Próximamente, comenzará la renovación de las estaciones Uruguay, Carlos Gardel y Malabia (Línea B); Agüero (Línea D), y Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso (Línea A). En el Premetro continuarán en los paradores Larrazabal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.

La estación Palermo (Línea D) volvió a poner en funcionamiento sus andenes el pasado 25 de marzo, luego de tres meses de obras para renovar accesos, escaleras, vestíbulos y andenes.

Esta medida se sumó a la reciente extensión horaria de la Línea B los viernes y sábados, una iniciativa que busca facilitar el acceso a zonas con alta oferta cultural y reducir la dependencia del transporte privado.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet