14 de abril de 2025
La brutal patada de Mbappé que le costó la expulsión en el triunfo del Real Madrid contra Alavés

Tras una revisión del VAR, el delantero francés recibió una roja directa. La primera después de seis años
En un primer momento, el árbitro César Soto Grado mostró tarjeta amarilla al delantero galo, pero tras ser avisado desde el VAR por Jesús Gil Manzano, revisó la jugada en el monitor y decidió cambiar su decisión, sacando la tarjeta roja directa.
En el caso de que se implemente esa sanción por parte del Comité de Competición, el ex delantero del PSG podría estar disponible para disputar la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, programada para el 26 de abril.
En esta ocasión, la jugada no solo generó impacto en el terreno de juego, sino también en las redes sociales, donde los usuarios mostraron su sorpresa e indignación al ver las imágenes. Comentarios como “Dios mío, jamás en mi vida vi una entrada tan criminal, sigo sin asimilarlo”, “Encima solo le van a dar 2 partidos como mucho” o “Es que va a por él, toma hasta impulso” reflejaron la repercusión del incidente.
La falta de Kylian Mbappé en el tramo final de la competencia liguera podría ser perjudicial para el conjunto merengue, que intenta no perderle pisada al Barcelona en la lucha por el campeonato.