14 de abril de 2025
Pierre Gasly explicó qué cambió en el coche de Alpine para ser la sorpresa de la clasificación en el GP de Bahréin
El piloto largará cuarto en el Gran Premio de Bahréin y tendrá grandes posibilidades de sumar los primeros puntos del equipo francés en la Fórmula 1
Vale recordar que después de las primeras dos prácticas libres, “Gran cambio con respecto a ayer, entendemos muy bien el neumático. ¡Consigamos puntos mañana chicos! Gracias“, le dijo Gasly a su equipo por radio, una vez conseguido el quinto lugar. En esta misma línea de optimismo sobre la carrera, en conferencia de prensa analizó con precisión dónde estarán las claves para Bahréin.
“Estoy contento por el equipo; no estamos teniendo el comienzo de temporada que esperábamos. Los puntos aún no están garantizados, está muy reñido, es un circuito donde se puede adelantar. Pero se basará en diferentes estrategias; tendremos que estar bien preparados. Pero es bueno ver que, en esta pista, el coche es competitivo. Estoy emocionado. Es importante buscar estos puntos”, aseguró.Más allá de que Doohan partirá desde una importante posición de cara a sumar sus primeros puntos en la categoría, el australiano acarició el ingreso a Q3 durante la clasificación y explicó que tuvo dificultades a la hora de calentar los neumáticos en la vuelta previa. “Me mantuve bien durante toda la sesión, y en las tres salidas previas. Quizás le exigí demasiado al neumático en la vuelta de salida, intentando asegurarme de que estuviera listo, y creo que perdí la ventana de rendimiento. No sentí que llevara un neumático nuevo y no pude sacarle el máximo provecho”, detalló en conferencia de prensa con Motorsport.Al igual que las declaraciones que Gasly, Doohan hizo hincapié en que las estrategias del día de mañana serán claves para terminar dentro de los primeros diez puestos. “Esa es la pregunta del millón ahora mismo. Creo que todos han hecho tandas largas con los tres compuestos, y va a ser una carrera larga y calurosa. Creo que dependerá mucho de las condiciones que encontremos a la hora de la carrera mañana >La escudería francesa ratificó el notable rendimiento que el monoplaza A525 mostró durante los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir y buscará recomponerse en la cuarta jornada del calendario, debido a que es el único equipo que todavía no sumó unidades en la Máxima. De esta manera, con los dos vehículos con grandes posibilidades de sumar, el GP de Bahréin dará inicio el domingo 13 de abril a las 12 hora argentina.