Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:16 -

13 de enero de 2022

"Chapa" Retegui, exDT de selecciones argentinas de hockey, secretario de Deporte de CABA

12-01-2022 | 22:40

Carlos "Chapa" Retegui en tiempos de Juegos Olímpicos. Foto Archivo AFP


El exentrenador de hockey sobre césped de los seleccionados argentinos femenino y masculino, campeón olímpico con este último en Río de Janeiro 2016, Carlos "Chapa" Retegui, fue designado secretario de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, ocupando un cargo que estaba vacante desde hace un año y medio.

La presentación oficial de Retegui se llevará a cabo el jueves en un acto que tendrá lugar en el complejo polideportivo de Parque de los Patricios.

Retegui llegó al gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta de la mano del senador Martín Lousteau.

Anteriormente Retegui tuvo actuación en la función pública como concejal del municipio bonaerense de San Fernando entre 2015 y 2019.

La Secretaría de Deporte del gobierno de la CABA había quedado vacante a mediados de 2020 desde que concluyó su gestión el extenista, Luis Lobo, quien debió dejar su puesto luego de ser identificado jugando un partido de pádel en plena cuarentena durante la pandemia de coronavirus.

El "Chapa" Retegui, que el 19 de diciembre pasado cumplió 52 años, fue elegido luego de que al finalizar los Juegos Olímpicos de Beijing, anunciara que dejaba la dirección técnica de los seleccionados nacionales de hockey sobre césped para asumir nuevas actividades.

Retegui siempre hizo público su deseo de convertirse en entrenador de fútbol, y prometió que algún día cumplirá con ese objetivo. Su hijo Mateo acaba de ser contratado por Tigre pero su pase pertenece a Boca Juniors. Ya jugó en Estudiantes de La Plata y en la temporada anterior en Talleres, de Córdoba, como centrodelantero.

En tanto, su hija Micaela también es una deportista destacada ya que se consagró subcampeona olímpica en los pasados Juegos de Beijing del año anterior con Las Leonas, dirigidas por su padre, y actualmente es jugadora de San Fernando.

Etiquetas:
  • Carlos Retegui

  • Hockey sobre césped

  • deporte

  • CABA

COMPARTIR:

Comentarios