11 de abril de 2025
El impactante choque de cabezas en la Copa Libertadores que terminó con un jugador argentino hospitalizado
Ezequiel Neira publicó un mensaje tranquilizador tras el episodio que vivió durante el Botafogo-Carabobo
Neira quedó tendido, inconsciente, mientras sus compañeros pedían con desesperación la asistencia médica. Aunque Mastriani logró reincorporarse tras ser atendido, la escena conmovió al estadio. Neira permaneció en el suelo durante varios minutos y, tras ser girado por sus compañeros, mostró una leve reacción al mover los brazos. No obstante, la preocupación era evidente, y los jugadores de Carabobo pedían a gritos la entrada de una ambulancia.
El defensor argentino fue retirado del campo en ambulancia para someterse a estudios médicos. A pesar del susto inicial, horas más tarde, Neira llevó tranquilidad a través de sus redes sociales: >Hasta ahora, ni Carabobo ni la Conmebol han emitido un parte médico oficial sobre la condición del jugador. Por su parte, el partido permaneció detenido durante varios minutos mientras el cuerpo médico lo asistía, lo que generó preocupación tanto en las tribunas como en los equipos.Desde el inicio, el conjunto brasileño tomó el control del balón y dirigió la mayoría de los ataques. Sin embargo, el equipo venezolano, comandado por el español Diego Merino, mostró solidez defensiva y generó peligro en varios contragolpes. Apenas a los cuatro minutos, tras un error defensivo de Marlon Freitas, Berríos tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate frente al portero John no tuvo éxito. Poco después, una jugada desafortunada casi termina en gol en propia puerta de Neira, cuyo despeje de cabeza terminó estrellándose en el travesaño.
Botafogo logró crear varias oportunidades durante el primer tiempo, pero la falta de puntería de Santiago Rodríguez, Gonzalo Mastriani y Jefferson Savarino impidió que el marcador se abriera. En el segundo tiempo, la dinámica fue la misma: un dominio abrumador del equipo carioca, pero sin eficacia para concretar.Recién al minuto 88, Patrick de Paula, quien había ingresado como suplente, consiguió abrir el marcador con un excelente tiro libre. Con el partido prácticamente resuelto, Matheus Martins aprovechó un balón cedido por Jefferson Savarino para sentenciar el 2-0 en tiempo de reposición.
La trabajada victoria dejó al campeón vigente de la Libertadores en el segundo lugar del Grupo A con tres puntos, igualado con Estudiantes de La Plata pero con menor diferencia de goles. Por su parte, Carabobo, que participa por primera vez en la fase de grupos del torneo continental, permanece en el último lugar sin sumar unidades.