11 de abril de 2025
Juicio por la muerte de Maradona: Casación ordenó revisar el apartamiento de un abogado defensor

Se trata Rodolfo Baqué, que representa al enfermero Ricardo Almirón. El tribunal de juicio consideró que tenía intereses contrapuestos y podría comprometer la imparcialidad, pero ahora piden que se trate la cuestión de fondo en la Cámara de Apelaciones
El motivo del apartamiento de los abogados fue un presunto conflicto de intereses, ya que también representaban a la co imputada Gisella Madrid, que enfrentará un juicio por jurados luego de que finalice este debate.
Posteriormente, la Cámara de Apelación también denegó la queja por apelación rechazada.
Ante ello, los defensores recurrieron también en queja ante el Tribunal de Casación Penal, argumentando que se afectaban garantías constitucionales como el debido proceso, la defensa en juicio y la doble instancia. Alegaron que la resolución les generaba un perjuicio irreparable y que la misma debía considerarse equivalente a una sentencia definitiva.Finalmente, la sentencia anuló la resolución impugnada, ordenó reenviar las actuaciones para que la Cámara de Apelaciones de San Isidro dicte un nuevo pronunciamiento sobre el fondo del recurso de apelación.
Desde la segunda jornada del juicio hasta la de hoy, la 10ª, el enfermero Ricardo Almirón fue representado por Franco Chiarelli.